Evalúan Éxito de LEDT en Municipios

basquet

Rapidez, reflejos y agilidad, además de dosificación de esfuerzo y serenidad, son factores que permitieron abarrotar todos y cada uno de los gimnasios y auditorios municipales de equipos participantes en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Básquetbol.

La serenidad requerida especialmente en los últimos instantes del partido, cuando el acierto de un lanzamiento a canasta puede ser decisivo, son cualidades que distinguen al jugador de básquetbol, aunada la precisión.

Con esas características, directivos del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera y Juan de Dios Fernández Orozco, diseñaron la estrategia para redefinir acciones y revertir indicadores negativos.

Fortalecer el eje de seguridad humana con la línea de acción de cultura física y deporte, a través de la estrategia del desarrollo de éste, hacia el alto rendimiento, dio como resultado la creación de Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos.

Sin perder de vista el deporte y salud como bien común, plasmado en el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas y su Organización, dio inicio la actividad de dicho programa, con el deporte ráfaga, que sirvió de plataforma de proyección para el resto de las disciplinas.

La Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, son eje fundamental en el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna y digno escenario de prevención de adicciones, ya que permite integrar a la familia para disfrutar del espectáculo deportivo.

Dentro del baloncesto, Caxcanes de Tlaltenango, Plateados de Fresnillo, Gatos Salvajes de Sombrerete, Campesinos de Río Grande, Frailes de Guadalupe, Aguamieleros de Juan Aldama, Zanahorias de Calera y Mineros de Zacatecas, con identidad propia se ganaron el cariño de la gente, no solamente en casa, sino también en calidad de visitante.

En lo que respecta al pugilismo, también se ha reflejado una nutrida participación de la sociedad en los municipios de Saín Alto, Fresnillo, Sombrerete y Río Grande que integran la región I.

La zona II con Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Guadalupe y Zacatecas no será la excepción, como no lo fue en la región III con Juchipila, Jalpa, Tlaltenango y Calera, mientras que en el llamado rey de los deportes se jugará éste fin de semana la jornada 3.

Ya se perfilan como fuertes favoritos para ceñirse la corona del béisbol que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a través de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, Tuneros de Ojocaliente, Mineros de Vetagrande y Aguanavales de Río Grande, que marchan con dos triunfos de manera consecutiva.

Cabe recordar que Mineros de Zacatecas se proclamó campeón del deporte ráfaga de la LEDT 2017, al vencer en play off final a Zanahorias de Calera 136-127 en doble tiempo extra, luego de concluir el periodo normal 106-106 y el primero extraordinario 119-119.

En el segundo juego de la serie, también sobre el abarrotado gimnasio olímpico “Marcelino González”, los pupilos de Salvador Martínez y Raúl Valadez, con figuras de Raúl Navarro López, Sergio Escobar y Pablo Alejandro González Cabral, se impusieron 87-84.

Zanahorias de Calera en su propio terruño, con la dirección de Marco Antonio Dorado y figuras de la talla de Tristan Moore y Jevon Hedgeman  intentó por todos los medios alargar la serie, pero los capitalinos no lo permitieron tras aplicar dosis de 98-82.

 

 

 

 

Comparte esta nota!