Firma UAZ Convenio Con SIZART

UAZ

Como una puerta para la difusión local, nacional, e internacional, fue como calificó el rector Antonio Guzmán Fernández el convenio de colaboración signado entre la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART).

 

El mandatario universitario celebró la importancia de la vinculación entre las instituciones públicas con el fin de que se vea reflejado el trabajo cotidiano de la UAZ, la relación entre esos dos entes públicos generaría a corto plazo beneficios, que para la universidad se traducirían en la futura participación de las diferentes unidades académicas con sus 185 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y sus 35 Cuerpos Académicos Consolidados, cuales estarían dando a conocer su desempeño en los diferentes campos de trabajo.

 

Además, dijo, que esta participación que inicia con la Unidad Académica de las Humanidades y Artes no será la única colaboración, y aprovechó el ofrecimiento de la directora de SIZART, Teresa Velázquez Navarrete, quien mostró total disposición institucional para difundir el hacer y quehacer de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

 

Por su parte, Teresa Velázquez además de mostrar plena disposición con la UAZ para difundir sus acciones, se interesó en dar a conocer el conocimiento y todas las líneas que abarcan tanto de investigación como todo el trabajo de la docencia, por lo que fue enfática al señalar que la vinculación con la sociedad que tiene la institución se facilitará más a través del SIZART.

 

Agregó que el perfil público permite trabajar de cerca “con una Universidad Pública que hace trabajo importante”. La UAZ tiene docentes que pertenecen al SNI, y eso posibilita que tengan en muchos países pares que están generando investigación, por lo que sus trabajos pudieran interactuar para resolver los problemas que se viven a nivel mundial.

 

Por último, la funcionaria recalcó que la vinculación de estas instituciones públicas se verá reflejada tanto en el trabajo cotidiano de la universidad, como en el impulso que puede darse desde Radio Zacatecas o desde el Canal 24.1 del SIZART, que está a disposición de la UAZ.

 

Posterior al acto protocolario, se firmó un convenio de colaboración con el secretario general, Rubén Ibarra Reyes; la directora de la Unidad Académica de las Humanidades, Laura Gema Flores García; la coordinadora jurídica del SIZART, Irma García Silva y el director del Canal 24.1, Benjamín Contreras Cabrera.

 

El acuerdo de colaboración tiene dos años de vigencia, y en él, se establece la difusión de los trabajos de los investigadores del Doctorado en Estudios Novohispanos, así como los productos que la UAZ genera en todos los ámbitos, como las líneas de generación y aplicación del conocimiento de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades que además se enfoca a disciplinas como la Historia, Literatura, la Filosofía, los Estudios de Género, y del Arte.

Comparte esta nota!