Firman Convenio IZC con Sigaprem

convenio

En la sala de juntas del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” fue firmado el Convenio de Colaboración Interinstitucional “Sigamos aprendiendo… en el hospital” (Sigapren), que tiene por objetivo, entre otras actividades,  acercar a los niños, con padecimientos de salud, a las artes.

 

Este programa, de alcance nacional, es llevado a cabo por distintas dependencias de Gobierno y organizamos públicos descentralizados, como el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, con el propósito de acercar a niños en tránsito hospitalario a estímulos de desarrollo físico, intelectual y emocional.

 

“La firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional tiene una especial relevancia para el óptimo desarrollo de nuestras actividades. Los mejores resultados son producto de trabajo conjunto”, dijo al signar el documento María Teresa Velez de Breña, presidenta honorífica del programa Sigapren.

 

Y agregó:  “el proyecto de la firma de este convenio es una sabia propuesta a nivel nacional y para la reunión en Morelia, la semana próxima, será un gusto hacerles saber que hemos cumplido con este requisito”.

 

El IZC, a través de su departamento de Desarrollo Cultural Infantil, implementa talleres dedicados a las artes plásticas, los martes y jueves en el Aula Modelo, ubicada en el cuarto piso del Hospital General, mismos que están a cargo de José Luis Lamas y Elías González.

 

El proyecto  “Alas a los sueños”, que es el que implementa el IZC, se deriva del programa “Alas y raíces”, enfocado a la sensibilización de los niños que llevan un tratamiento médico, quienes, dada su condición física y especial situación emotiva, necesitan de un programa de atención cultural que les ayude a transitar por su enfermedad, a través del arte.

 

Además de lo anterior, Francisco Juárez, encargado del Departamento de Desarrollo Cultural Infantil, informó que en el campo que le compete al IZC, este proyecto ya se desarrolla en los municipios de Zacatecas y Jerez, y próximamente será reactivado en Fresnillo.

 

Comparte esta nota!