Inician Nueva Etapa de Obra de Pavimento en Jomulco

jomulco

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo dio arranque a los trabajos de la segunda etapa de pavimentación de acceso a la comunidad de Jomulco que beneficia además a los habitantes de Río Florido y el Porvenir.

Acompañado de funcionarios y beneficiarios, el alcalde Fernando Uc realizó el arranque de obra que considera la construcción de 700 metros cuadrados, pero además se comprometió a realizar la tercera etapa de pavimentación que estaría conectando con la carretera.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo del presidente municipal Fernando Uc, y le reconocieron la disposición por visitarlos para conocer y solventar sus necesidades, ya que desde que asumió el cargo como alcalde son cuatro visitas oficiales, además de una social a la fiesta patronal, las que ha realizado a la localidad, “otros presidentes solo vienen para pedir el voto y ya no regresan” precisaron ciudadanos de la comunidad.

Por su parte el profesor Fernando Uc agradeció la hospitalidad y en especial al ingeniero Rafael Campos que ha buscado otras instancias aparte del municipio para generar desarrollo a la comunidad, porque “cuando somos varios los involucrados para trabajar  se logra más”, acotó el edil.

Dijo que un gobierno que quiere ser transparente tiene muchas cosas que hacer, en cada comunidad hay sin fin de inquietudes y realmente se complica para un gobierno cumplirles a todos, por eso aunque se quiera apoyar a veces es necesario priorizar.

El alcalde Fernando Uc reconoció que existen críticas porque no hay obra, “saben porque lo dicen, porque no han ido a Jomulco, a los Morales, a Plan de Carrillo, a Tetillas, al Tambor,  los Ríos  a El Moral, a Santa Fe, al niño Jesús, en Cieneguitas, el Magueyito, colonia Benito Juárez, en la cabecera municipal también se han hecho acciones, la diferencia es que yo le estoy dando obra a quien lo ocupa realmente”.

Además se ha apoyado con  crías de peces para la presa, paquetes de pollo, plantas de durazno semilla mejorada, asuntol, fertilizantes,  porque son las comunidades las que hacen fuerte a Jerez, por eso en todas se ha hecho algo, agregó Fernando Uc.

El delegado de la comunidad Gumaro Navarro solicitó al alcalde apoyo con viajes de arena para arreglos de la iglesia, petición que fue atendida por parte del ciudadano presidente.

Con la pavimentación del acceso principal a la comunidad de Jomulco se está dando trabajo a mano de obra jerezana y se prevé concluir la tercera etapa antes de que termine el año.

 

Comparte esta nota!