IZAI, Gobierno Abierto y COPARMEX Socializan Sistema Anticorrupción

IZAI

Durante reunión celebrada con la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Patricia Mayela Hernández Vaca, se acordó socializar el  tema del Sistema Estatal Anticorrupción con la Legislatura del Estado a fin de establecer una agenda común con las organizaciones civiles, expertos, el órgano garante, la COPARMEX, legisladores y autoridades involucradas.

Con la finalidad de dar mayor certeza y participación ciudadana al Sistema Estatal Anticorrupción, el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales  IZAI, el  Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Zacatecas, en coordinación con la Legislatura del Estado, socializarán el tema con los ciudadanos.

Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta del IZAI, informó que se invitó al Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Zacatecas a participar en estos ejercicios. “Necesitamos que todos los sectores de la población se involucren y mediante su participación le den credibilidad a estos modelos” afirmó.

Destacó que esta ley surgió de un movimiento ciudadano, por lo que es necesario mantener la esencia del proyecto y trabajarlo socialmente. «Tenemos que realizar foros o mesas de trabajo para establecer las bases de la ley y los comités que habrán de integrar el sistema» comentó Del Río Venegas.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, Presidente de la COPARMEX Zacatecas, mencionó que es necesario que se haga llegar a los legisladores las necesidades de los ciudadanos y las aportaciones de los participantes.

Agregó que el hecho que la sociedad civil vea coordinación entre COPARMEX y autoridades se incentivará a participar.  “La idea es sentarnos en una mesa todos los involucrados y que el sistema local esté adecuado y armonizado con el nacional, pero con una adecuada participación de la sociedad”, mencionó Suárez del Real.

Comparte esta nota!