Lanza Municipio Cruzada en Redes Apoyan Instituciones

redes

El alcalde Fernando Uc dio arranque a las cruzadas ecológicas de recopilación de pilas y de redes sociales denominada “Del encanto al terror”, impulsadas por el departamento de Ecología y el Instituto Jerezano de la Juventud (INJUVE), respectivamente.

Ante alumnos del turno vespertino de la Secundaria Ramón López Velarde, el alcalde municipal Fernando Uc destacó que la autoridad está obligada a buscar mejoras en la calidad de vida de los jóvenes  y no siempre se logra con infraestructura, sino atendiendo los problemas sociales.

El munícipe felicitó al titular del INJUVE, Luis Correa, al encargado de Ecología Edgar Bermúdez y a la regidora comisionada a cultura, educación y ecología, Araceli Murillo por la iniciativa que tuvieron para impulsar este proyecto.

Acompañado por funcionarios municipales, además de representantes de la región educativa 8 federal y estatal, el subdirector de la Secundaria Ramón López Velarde, Refugio Almeida Muñetón, así como el subdirector Abelardo Valdez Anguiano, el alcalde Fernando Uc dio el arranque para el inicio de estas cruzadas que se impulsan en diversas instituciones educativas del municipio.

Resaltó el presidente municipal que su gobierno tiene la firme intención de trabajar con los jóvenes porque es la generación futura que sufrirá las consecuencias del grave problema de contaminación.

Se realizó la entrega de un contenedor que permita a los alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y de servicios depositar las pilas en desuso a fin de contribuir a una menor contaminación de los mantos acuíferos a representantes del Jardín de Niños “Juan Pavlov”, así como de la preparatoria plantel V de la UAZ y de la propia Secundaria Ramón López Velarde .

Con respecto a la campaña de redes sociales “Del encanto al Terror” que promueve el Instituto Jerezano de la Juventud principalmente en secundarias y nivel superior, el alcalde Fernando Uc dijo que es importante ejercer de manera responsable el uso de redes sociales, sobre todo para evitar el acoso o ciber bullying, ya que los jóvenes son la presa fácil de esta problemática.

Comparte esta nota!