Preparan Bordos Para Cosecha de Agua

bordos

La maquina bulldozer gestionada ante la Secretaria del Campo por el departamento Agropecuario atendiendo indicaciones del presidente municipal Fernando Uc rindió frutos y actualmente se encuentra trabajando en atención al sector campesino del municipio.

David García Valdez titular del departamento Agropecuario precisó que para el alcalde Fernando Uc es de especial intereses apoyar lo mayormente posible al campo, por ello desde el año pasado se iniciaron gestiones ante la Secretaría del Campo para que llegara al municipio la maquina bulldozer, pero al ser un apoyo altamente solicitado fue hasta estos días que arribó a Jerez.

Inmediatamente se puso a trabajar la maquinaria en el orden de peticiones y actualmente se implementa en el sector de la sierra; su función será efectuar abrevaderos para captación de agua, desazolve de los existentes y brechas.

Se encuentra trabajando en la zona de la sierra y se tienen concertadas 700 horas de trabajo para ser aplicadas en un promedio de 20 comunidades, sin embargo la cifra puede incrementar según las peticiones de los campesinos.

La idea principal es la captar agua para las huertas, así como para el ganado, destaco el funcionario municipal quien precisó que la idea del presidente Fernando Uc es que los productores no tengan problemas de abastecimiento de agua.

Comparte esta nota!