Presentan Iniciativa de Ley de Justicia Administrativa Ante Congreso.

ley

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Coordinador General Jurídico, Jehú Salas Dávila, y la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, presentaron la Iniciativa de Ley de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas ante la LXII Legislatura estatal.

 

Con ello, el Estado de Zacatecas cumple con las adecuaciones normativas que le corresponde realizar como parte de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción. Además, conforma un nuevo modelo para la impartición de justicia administrativa, fiscal y de responsabilidades de los servidores públicos.

 

Asimismo, la propuesta plantea la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, conformado por tres magistrados ciudadanos (electos por las y los diputados), que será un órgano jurisdiccional autónomo con plena libertad para dictar fallos.

 

También presentaron una Iniciativa de Reforma Constitucional en materia de Mejora Regulatoria, donde se plantea que ésta sea una política pública en el estado que genere mayores beneficios y menores costos en la aplicación de regulaciones de la administración pública.

 

Cabe destacar que dicha propuesta de reforma es trascendental por el impacto económico que implica y porque será una herramienta más contra el combate a la corrupción, pues al aumentar la eficiencia en los trámites y servicios gubernamentales disminuyen las posibilidades de que ésta sea cometida.

Comparte esta nota!