Promueve SEMUJER Cultura de Igualdad.

taller

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizó un taller de Composición Musical con Perspectiva de Género para niñas, niños y adolescentes, en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital, dentro de la Estrategia Estatal de Prevención Social a la Violencia y a la Delincuencia con Participación Ciudadana que impulsa el Ejecutivo del estado.

 

Se trata del primero de tres talleres que tienen como objetivo promover una cultura igualitaria entre hombres y mujeres, así como el respeto a los derechos humanos de las zacatecanas, erradicar la violencia contra ellas y prevenir conductas delictivas, utilizando la música como medio de sensibilización.

 

Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, destacó la importancia de que las niñas, niños y adolescentes aprendan a identificar los tipos y modalidades de violencia para que encuentren condiciones óptimas para su desarrollo en igualdad de circunstancias.

 

Las niñas, niños y adolescentes participantes compusieron dos canciones: La Balada de Lesli y Bicho Raro. Ambas piezas musicales responden, en el vocabulario juvenil, a la pregunta: ¿Por qué existe la violencia contra las mujeres?

 

El taller fue impartido por Gilles Aniorte-Tomassian, productor musical de Chicago, y estuvo dirigido a niñas, niños y jóvenes de 10 a 25 años; cabe destacar que la dinámica incluyó el inicio en la composición musical para las y los participantes.