Realiza SECAMPO Obras en Momax.

campo

Momax, Zac.- Con el Programa de Maquinaria Pesada, la Secretaría del Campo (Secampo) conviene recursos con los ayuntamientos y beneficiarios para construir bordos de abrevadero y reparar caminos saca cosechas y, a la fecha, ya realizó 141 obras en todo el estado con un contrato de 4 mil 573 horas.

 

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secampo, en respuesta a la solicitud de productores y autoridades municipales, aprobó ampliar los contratos de horas-máquina a 100 más para Atolinga, Tepechitlán y Momax.

 

Gracias a esto, removieron 251 mil 497 metros cúbicos de tierra, mejoraron 184 kilómetros de caminos y apoyaron el subsuelo en 60.4 hectáreas; con lo cual, mejoraron las condiciones para tres mil 513 cabezas de ganado y 69 hectáreas agrícolas para beneficio de 3 mil 609 familias.

 

Las alcaldesas de Tepechitlán, Atolinga y Momax, Verónica Delgado, Gloria Covarrubias y Genoveva Miramontes, respectivamente, así como la diputada local Lyndi Bugarín, reconocieron la importancia de que la administración estatal atienda las necesidades de agricultores y ganaderos. Además, solicitaron el respaldo de Secampo para los 12 municipios que integran el distrito 14.

 

En Momax, construyeron 25 bordos para abrevadero, arreglaron caminos rurales y desazolvaron la presa de La Tortuga, en el Rancho de Los Velas. En este lugar, las autoridades también solicitaron la elevación de la cortina que beneficiaría a habitantes de Los Vela, San Lorenzo y San José.

 

Bonilla Gómez manifestó que solicitará los informes técnicos a la Conagua para analizar la factibilidad de dicha obra y conocer el presupuesto que requeriría; Mientras en Atolinga, el programa de maquinaria tiene un avance del 70 por ciento en la meta programada.

Comparte esta nota!