Realizan Reunión de Vacunologos.

vacunologia

México cuenta con uno de los mejores esquemas básicos de vacunación en el mundo, afirmó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, al inaugurar la II Reunión Nacional de Vacunación, en la que participan representantes de las instancias de todos los estados.

 

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el funcionario estatal agregó que las vacunas son el principal logro de la investigación biomédica y una de las principales causas que coadyuvan a mejor la salud y calidad de vida de los seres humanos.

 

Ante Juan Luis Gerardo Durán Arenas, director general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), refirió la importancia de esta reunión, donde se establecen estrategias de mejora para la Semana Nacional de Salud y estrecharán mecanismos de coordinación.

 

Durante esta semana, además de revisar el tema de la vacunación, las y los especialistas de todo el país abordarán los indicadores de Caminando a la Excelencia, Procesos Cognitivos y Teorías de Aprendizaje y Violencia en la Adolescencia.

Comparte esta nota!