Regularizaran 157 Viviendas del Fraccionamiento El Molino

Molino

Un promedio de 157 jerezanos propietarios de viviendas ubicadas en fraccionamiento El Molino reciben luz verde de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial dirigida por Ismael Solís Mares para iniciar con el trámite de escrituración.

El anuncio lo realizo el propio funcionario estatal y el presidente municipal Fernando Uc, quien reconoce la disposición de instancias estatales para que más jerezanos puedan tener la certeza jurídica sobre su patrimonio.

El profesor Fernando Uc se mostró sumamente agradecido por este anunció y expuso que por parte del municipio se tiene toda la disposición para que los beneficiarios puedan iniciar su trámite y con ello a la mayor brevedad posible puedan recibir la escrituras de su propiedad.

En las oficinas de enlace con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, ubicadas en el edificio de Portal de las Palomas a un costado del Jardín Principal, con el Ingeniero Misael García pueden dirigirse los interesados para iniciar con dicho trámite.

Se les está solicitando credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento y carta de liberación de la Secretaría, todo a nombre de quien será el titular de la escritura,  si por alguna razón el beneficiario no la recibió, en el departamento de enlace se apoyara a recabar dicho documento.

Se informa que si las escrituras quedan a nombre del beneficiario original no tendrán ningún costo, por el contrario si existe un documento de compra-venta de por medio, el costo para iniciar con el tramite es de dos mil 500 pesos, de igual manera para quien desee ceder la propiedad a algún familiar.

De igual manera, si el propietario del inmueble se encuentra fuera del municipio puede nombrar a un gestor oficioso para que a través de una carta poder sea posible realizar todo el trámite.

Hasta el momento el interés de los ciudadanos por escriturar su propiedad ha sido positivo, en dos días se han recabado un promedio de 40 expedientes, pero se tiene como plazo un máximo de dos o tres semanas para continuar reuniendo la documentación.

A partir de dicho término, personal de la Secretaría de Vivienda argumenta que en uno o dos meses los ciudadanos podrían estar recibiendo la escrituración de su casa.

Comparte esta nota!