Selección Nacional de Nado Sincronizado Hará Concentración

nado

Guadalupe, Zacatecas.- Del 1 al 4 de julio, el municipio de Guadalupe será la sede donde la selección nacional de nado sincronizado se prepare para su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación, avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA) 2017, que  en Budapest, Hungría.

Durante cuatro días, en la Alberca Olímpica de Guadalupe, las nadadoras realizarán su entrenamiento a puertas abiertas, al que el público en general tendrá acceso, con la finalidad de hacerlos partícipes y testigos de la disciplina y entusiasmo que las nadadoras demuestran en cada competencia, indicó el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, durante una rueda de prensa respecto a la visita.

Expuso que es un honor recibir a las competidoras y agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por haber elegido al municipio como el lugar en el que se prepararán las 13 nadadoras, quienes recordó, ganaron medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto del 2015.

Destacó que el domingo 2, de julio se llevará a cabo la Gala de Nado Sincronizado, a las 14:00 horas y que la entrada será gratuita y con causa, es decir, se solicita a los asistentes llevar algún alimento no perecedero el día del evento o a las oficinas del DIF Municipal.

Agregó que el lunes 3 de julio, las sincronistas  Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes encabezan el grupo, impartirán una plática a adolescentes, con la finalidad de motivarlos y persuadirlos de realizar actividades sanas al compartirles su experiencia al dedicar su vida al deporte.

En este sentido, enfatizó que a través de la coordinación con las acciones del gobierno estatal para prevenir la delincuencia, en Guadalupe se trabaja para fomentar los valores.

Resaltó que «en pláticas de vida, ellas darán una serie de mensajes dirigidos a los jóvenes, para que no tomen una mala decisión en el consumo de drogas o en ser parte de las filas del crimen organizado, que entiendan que con trabajo, disciplina y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas, como representar a nuestro país».

En la presentación del evento estuvieron presentes Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, Gerardo Salmón de la Torre, director del Instituto Municipal de Cultura y Pedro Puentes Duarte, titular de la alberca olímpica de Guadalupe.

Comparte esta nota!