Toma Protesta Consejo Estatal Vs Adicciones

protesta

Guadalupe, Zac.- Al tomar protesta al Consejo Estatal contra las Adicciones, el Gobernador Alejandro Tello aseguró que en Zacatecas «somos más las personas que queremos paz social; existen muchos actores comprometidos con la ciudadanía, no solamente en el ámbito educativo, político y en la salud, sino en diversos rubros, que buscamos fortalecer a nuestra entidad para que viva con tranquilidad».

 

En presencia del Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, el mandatario estatal aseguró que cada vez son más las personas que trabajan de manera ardua para generar el Zacatecas del futuro.

 

Alejandro Tello dijo que la llegada de un nuevo Secretario de Seguridad Pública, o un gobernante, no cambia el escenario delincuencial en el país o en el Estado; si bien son los responsables de garantizar la seguridad, en muchas ocasiones, cuando se da algún hecho delincuencial, se dice erróneamente que la estrategia de seguridad está fallando.

 

«Hay quienes, de manera retrógrada, señalan y critican las acciones del Gobierno en materia de seguridad, pero en estos momentos se puede llevar a cabo un delito y, yo les pregunto, ¿es culpa del Gobernador?, ¿es culpa del nuevo Secretario de Seguridad?, ¿es culpable la Secretaria General de Gobierno?», cuestionó el Jefe del Ejecutivo.

 

En este tenor, dijo sentirse solidarizado con todas las personas que han perdido la vida por estar involucrados en algún hecho delictivo, ya que son hijos, padres y hermanos, y aseguró que es muy lamentable que hayan tomado esas malas decisiones.

 

Agregó que no hay que cegarse a la realidad; Zacatecas es un lugar donde hay consumo de drogas de diferentes tipos, y cada vez a menor edad de los jóvenes, según los últimos estudios de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Alejandro Tello dijo que es fundamental que los jóvenes se anclen al arte, al deporte, a la cultura, ya que existen datos desgarradores que apuntan a que 7 de cada 10 pacientes farmacodependientes son menores de 20 años, y en ocasiones empiezan el consumo a los 11 años.

 

Asimismo, dijo que la principal arma para combatir las adicciones es el ejemplo en casa, lo que cada padre de familia inculca en los hijos, los valores, el respeto y una convivencia sana.

 

El Gobernador dijo a los jóvenes asistentes que es muy fácil caer en las adicciones, ya que bastan segundos para consumir alguna droga, destruirse como personas y destruir un entorno familiar sano, pues es una problemática que no es una decisión unilateral, sino que daña a la familia.

 

Agregó que en alguna ocasión declaró que tal vez estaba fallando el entorno familiar de las personas que se ven involucradas en algún hecho delictivo, y recalcó que, efectivamente, la principal responsabilidad de los hijos no se encuentra en la oficina del Gobernador, sino en el seno familiar.

 

Asimismo, dijo que Zacatecas sería otro si las personas no se vieran involucradas con integrantes del crimen organizado, ya que, como se ha visto, eso trae consecuencias fatales.

 

Alejandro Tello tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal Contra las Adicciones, encabezado por Néstor Alfredo Pacheco Arroyo, y aseguró que tienen mucho trabajo por hacer, ya que todas las acciones que el Gobierno realiza en salud, educación, seguridad, deben tener un enfoque hacia la juventud.

 

Para finalizar, el Gobernador firmó, junto con Manuel Mondragón y Kalb, el convenio de colaboración entre la Comisión Nacional contra las Adicciones, para generar acciones conjuntas y beneficios para la sociedad.

 

En este evento estuvieron presentes la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez de Tello; el Alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza; las diputadas locales Patricia Maytela Hernández Vaca y Norma Angélica Castorena; la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez; el General de Brigada DEM, Comandante de la Onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, entre otros invitados.

Comparte esta nota!