Trabaja DIF Jerez en Inhibir Trabajo Infantil

trabajo infantil

Respecto a la conmemoración del Día de Lucha Contra el Trabajo Infantil, el DIF Municipal y su presidenta Lorena Ortega Dávila, están redoblando esfuerzos para proteger a uno de los sectores más vulnerables que son precisamente los niños.

El hecho de ser niños ya es sinónimo de vulnerabilidad, aseguró Ortega Dávila, y más aún si pertenecen a familias con recursos limitados ya que se ven obligados a trabajar desde edades tempranas, por lo que es vital rescatar a estos pequeños para reinsertarlos a las escuelas y a actividades propias de su periodo de vida, puntualizó.

“Queremos que no pierdan sus prioridades infantiles, porque ellos son los líderes del futuro, si permitimos que un niño trabaje perderemos a un médico, un arquitecto, un artista o a un científico que pudo haber hecho mucho por la sociedad” expresó la titular del sistema familiar.

Insistió en que va a ser un adulto que no estudió, que no se preparó y que repetirá ciclos de producción de ciudadanos expuestos a la desintegración familiar, a las adicciones y a los abusos de todo tipo.

Por ello informó que además del trabajo que cotidianamente se efectúa en las áreas de Psicología y Trabajo Infantil, constantemente está enviando a capacitación a su personal, para que se conviertan en agentes de cambio y a su vez persuadan a otros en hacer lo mismo.

A través de ellos Lorena Ortega espera hacer conciencia  de todo esto entre la sociedad y dentro de los propios hogares, ya que también es común la explotación laboral doméstica de niñas.

Finalmente anunció que se está preparando la impartición de una conferencia la próxima semana, a fin de sensibilizar a instancias gubernamentales, educativas y población en general acerca del tema.

Comparte esta nota!