UDENA No Ira en Alianza Pro Derecha: Pinedo

Pinedo

La corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) se manifiesta en contra de aquellas políticas de alianza promovidas por gobernadores y dirigentes, que están encaminadas claramente a fortalecer la derecha, afirmó Felipe Pinedo Hernández, miembro de esta corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego de la reciente visita a Zacatecas de Andrés Manuel López Obrador, mencionó que lo que él busca en estos momentos son sólo feligreses a su investidura canónica, “y nosotros no somos feligreses de nadie, sino sujetos políticos que tienen raciocinio y poder de decisión propia; no descartamos ir con él, pero por el momento él es harina de otro costal”, sentenció.

En conferencia de prensa y acompañado por Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del PRD Estatal, y de José Luis Lugo Muro, miembro de la dirigencia municipal perredista de la capital, Felipe Pinedo dijo que la decisiva alianza con los mexicanos y partidos de izquierda anunciada recientemente, “es un intento de albazo ilegal”, pues la instancia encargada de definir la política de alianzas es el Consejo nacional del PRD y no el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Calificó dicha acción como mediática, pero nosotros hemos de tomar postura propia para construir el escenario e ir en un polo de izquierdas, porque nos queda claro que debe construirse un modelo de proyecto de gobierno que involucre a la sociedad y nosotros ya empezamos con el programa que se elaboró en el documento “Por México Hoy”.

El perredista dijo que ante el escenario electoral del 2018, se esperará a que sesione el Consejo Nacional del PRD, e instó a que éste busque una política de alianzas del interés nacional y una plataforma de identidad de las izquierdas donde no vaya ni Verde ni PAN.

Por su parte, Carlos García Murillo secundó que el CEN no está facultado para una determinación de esa naturaleza, pues mediante una dirigencia senil pretende conjuntarse con un Partido Acción Nacional (PAN), que se ha destacado por ser el que ha aprobado las reformas más reaccionarias y conservadoras del país.

Lamentó que desde la dirigencia nacional, el PRD no cuente con una agenda progresista ni tema programático para tener coincidencias con la derecha, la que está compuesta por verdaderos traidores a la democracia.

“Estamos en contra de las alianzas pragmáticas, y por ello hacemos el llamado a la conciliación con los potenciales aliados de la izquierda y elevar el nivel de discusión para no ahondar las diferencias”.

Coincidió con Felipe Pinedo en el sentido que el PRD no tiene feligresía ni rebaño para que nos quieran imponer una política a todas luces reaccionaria contra la historia y trayectoria del partido. “Vamos a ir al debate al Consejo Nacional y vamos a derrotar una vez más a la derecha interna”, aseguró García Murillo.