Benefician a 200 Familias Con programa de Autoconstrucción

familias

En compromiso con el bienestar social, el alcalde Fernando Uc resalta que se continuara trabajando para que más familias puedan contar con patrimonio propio, al momento suman 200 acciones de vivienda digna para igual número de beneficiarios.

Se llevo a cabo reunión de información para la segunda etapa del programa de autoconstrucción, en donde se autorizaron cien acciones más gracias a la gestión del alcalde Fernando Uc ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial de Gobierno del Estado.

El programa de Autoconstrucción se constituye con aportaciones de Gobierno federal, estatal y municipal, por lo que no en todos los municipios se logra implementar, sin embargo Jerez ha sido reconocido por instancias estatales al ser una de las entidades que mayor interés mantiene para que los pobladores puedan contar con apoyos que les permita construir una vivienda.

Los requisitos para acceder al programa es que el beneficiario cuente con terreno de su propiedad, además que se encuentre de zona donde existan los servicio básicos y la aportación de 25 mil 861 pesos; el costo total de la vivienda es de 150 mil pesos cada uno y consiste en dos recamaras, sala-comedor, cocina y sanitario.

El alcalde Fernando Uc destaco que es importante que el apoyo se aplique en las necesidades, vale la pena garantizar un patrimonio a las familias y este gobierno está comprometido con ustedes, precisó el edil ante los beneficiarios.

Durante la reunión se dio a conocer que el siete de julio es la fecha límite para cerrar la ventanilla del programa por la oficina de enlace con la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comparte esta nota!