Brindará Apoyos Edil de Loreto a Migrantes Abandonados en Texas

Loreto

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores diera a conocer la identidad de los migrantes que perdieron la vida San Antonio Texas, de los cuales uno era originario del municipio de Loreto, Zacatecas, el alcalde José Luis Figueroa Rangel informó que la administración municipal que encabeza se ha solidarizado con los familiares de las víctimas para apoyar y cubrir los costos del trámite del pasaporte y documentación que requieran.

“Estamos haciendo lo pertinente para facilitar todo lo que administrativa Y legalmente sea posible para que pronto estén con sus familiares”.  Aclaró que, debido a que aún se encuentra vigente la investigación, el cuerpo del joven que falleciera en éste lamentable hecho podría tardar hasta 15 días en arribar a tierras loretenses.

Figueroa Rangel explicó que, a diferencia de otros municipios zacatecanos, el fenómeno migratorio no representaba un grave problema para Loreto. Por ello señaló que se brindarán todas las facilidades para  que las autoridades competentes lleven a cabo la investigación y se tenga información de quienes movilizan  de forma ilegal a las personas. “Lamentablemente, no tenemos conocimiento de que haya alguna denuncia sobre quién o quiénes trasladaban a los migrantes”.

Comparte esta nota!