Calmecac, Parte del Proceso Cultural de Jerez: UC

calmecac

La sociedad cuenta con 12 Licenciados en Artes  graduados del Instituto Superior de Educación Artística (ISEA) “CALMECAC”, quienes podrán muy en alto el nombre de la institución, resaltó el presidente municipal Fernando Uc Jacobo al reconocer la calidad educativa que se brinda en la institución, el gran crecimiento y proyección que han logrado a nivel internacional.

Culminan estudios 12 alumnos del Instituto Superior de Educación Artística “CALMECAC”, surge así  la novena generación de egresados 2013-2017 de la Licenciatura en Artes, que tuvo como madrina a la maestra Ma. Elena Mora Correa.

El presidente Fernando Uc fungió como invitado de honor, al igual que el maestro Alfonso Vázquez Sosa director del Instituto Zacatecano de Cultura, en representación del Gobernador del Estado; Rogelio Rosales en representación de la maestra Ma. Guadalupe Rosales de la región educativa 8 federal y el anfitrión maestro Armando Correa director del ISEA.

En su mensaje el alcalde Fernando Uc a quien se le reconoció el apoyo y continuo fortalecimiento que su gobierno ha brindado al eje de la educación, destacó la gran trascendencia que tiene el ISEA en el municipio, situación que se debe agradecer al maestro Armando Correa.

Mencionó que el arte genera un sentimiento que hoy se ve cristalizado a través de las disciplinas como teatro  y danza, que llevan a cabo los alumnos a través de su instrucción dentro del ISEA, lo que les conlleva una gran responsabilidad porque además el arte no termina con el estudio, ya que la carrera artística es de creación, de producción, de innovación.

Refrendo total apoyo del Ayuntamiento al ISEA “CALMECAC”, “vienen cosas importantes, cuenten con el respaldo total y tengan la seguridad que se estará trabajando con ustedes”, agregó el profesor Fernando Uc.

Por otra parte al dirigirse al representante del Gobernador, maestro Alfonso Vázquez director del Instituto Zacatecano de Cultura, agradeció el apoyo que se ha tenido de Gobierno del Estado porque gracias a ello el municipio no ha dejado de presentar un evento cultural cada semana, situación que ha sido bien aceptada por la ciudadanía.

Comparte esta nota!