Capacitan a Funcionarios Jerezanos

control

Imparte la Secretaría de la Función Pública a través de la dirección de Control Interno y Evaluación al Desempeño, curso a servidores públicos para que fortalezcan el control interno, a fin de transparentar el ejercicio administrativo y prestar un mejor servicio a la  ciudadanía.

Por solicitud del alcalde Fernando Uc se llevo a cabo este primer curso de capacitación para mejorar la eficiencia en la función pública, en el cual estuvieron presente todos y cada uno de los servidores públicos que  tienen una responsabilidad en alguna dirección, subdirección, departamento o área de la presidencia municipal.

El objetivo es que todos los servidores públicos conozcan cuales son las tareas de control y evaluación que deben ejecutar en su puesto, área o unidad administrativa y asegurar el comportamiento ético, propiciando evitar actos contrarios la integridad, mismos que permitan consolidar los procesos de rendición de cuentas y transparencia gubernamental.

Para el presidente Fernando Uc es de suma importancia que los funcionarios municipales ejecuten su trabajo de manera responsable aplicado en términos de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, apegados a la misión, visión y valores del plan de desarrollo municipal 2016-2018.

De igual manera la encomienda del profesor Fernando Uc es que cada una de las áreas ofrezca un servicio humano apegado a las necesidades de la ciudadanía y que las debilidades que pudieran existir dentro del servicio público municipal se erradiquen.

Dentro del curso de capacitación se destacaron los mecanismos de control que deben revisarse y corregirse para ser aplicados en cada una de las áreas; se continuaran efectuando este tipo de capacitaciones para un mejor desempeño de la administración.

Comparte esta nota!