Colectivo Tomate y Creadores Entregan 30 Murales a Barrio Tlacuitalpan.

t5 t4 t3 t2 t1

Con la participación de 18 artistas de diferentes partes del país, más dos de ellos de Francia y Argentina, Colectivo Tomate, llevo a cabo junto a la empresa Comex, la realización de 30 murales en el barrio de Tlacuitalpan en la capital zacatecana que se dijo se busca el empoderamiento de la gente a través de estas actividades.

Maribel Benites y Tomas Darío Pérez directivos de Colectivo Tomate junto con Gilberto Álvarez de Pinturas Comex, dieron a conocer la elaboración de los 30 murales en los cuales fueron realizados con el material proporcionado por esta empresa que permitió abarcar 1400 metros lineales de espacios de diversos hogares del barrio de Tlacuitalpan, donde las 38 familias se vieron involucradas en la elaboración de estos.

Se destacó que estas acciones que realiza Colectivo Tomate, está encaminado a recuperar espacios perdidos con acciones de limpieza para acondicionar y poder realizar esos murales contando con el apoyo de jóvenes de primaria y secundaria.

Se busca con esto tener un México distinto y apostarle a reconstruir el México social.

Con la creación de la Ciudad Mural Zacatecas,  la colectividad es crecimiento, trabajar juntos por la transformación del barrio de Tlacuitlalpan es la manera que podemos ser parte de una comunidad responsable y unida

 

 

Comparte esta nota!