Concluyo Con Éxito Festival Folclórico

folclor

SOMBRERETE, ZAC.- Con la estampa de Nuevo León como carta de presentación y «Zacatecas Tierra Mía» para finalizar, llegó al escenario del Festival Folclórico «tradiciones de nuestros pueblos» en su último día, el ballet folclórico Huehuelcóyotl.

 

«Cuadrillas de Fresnillo», «Mexicapan», «Jarabes de Nochistlan», «Peregrinación a la Virgen de Guadalupe» y «Boda Jerezana» fueron los números que precedieron la primera estampa y cerraron de manera magistral esta edición del festival.

 

Nacido en el año 2014 en el municipio de Sombrerete y dirigido por el Lic. en Artes Luis Antonio Flores Lares, con la finalidad de rescatar las costumbres y tradiciones del país, el grupo Huehuelcóyotl ha podido representar a la entidad en diferentes estados, y fue durante la clausura del festival que se dio a conocer el cambio en su nombre, llamados ahora «Ballet Folklórico Sombreretense» (BAFSOM).

 

Santiago Domínguez Luna; Diputado Local del Distrito XVII, y Vicente García Jáquez; Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura fueron los invitados especiales para esta edición.

Comparte esta nota!