Contrata SEFIN Instrumentos de Mitigación de Riesgos en Tasas de Interés

SEFIN

Las Instituciones financieras Santader y Banco Interacciones  resultaron ganadoras del Proceso Competitivo para la contratación de los Instrumentos derivados para proteger las tasas de interés de los créditos de Refinanciamiento de la Deuda Pública del Estado de Zacatecas.

 

Solo tres instituciones bancarias de 13 convocadas atendieron la invitación emitida por la Secretaría de Finanzas, mismas que participaron en este proceso competitivo que asegura un monto por el orden de los 6 mil 859 millones 439 mil 104 pesos.

 

De esta manera, Santander ofreció una tasa para una cobertura tipo Swap de 6.895 por ciento, hasta por un monto de 3 mil 435 millones 508 mil 376 pesos.

 

Por otra parte, Banco Interacciones ofreció una tasa para una cobertura tipo Swap de 7.195 por ciento, hasta por un monto de 3 mil 423 millones 930 mil 728 pesos por cinco años.

 

De esta manera, y tras haber concluido con éxito el proceso celebrado en la Sala de Juntas de la Secretaría de Finanzas, se garantiza la mitigación de riesgos de la tasa de interés asociada al mercado de dinero de los créditos del Refinanciamiento de la Deuda Pública del Estado de Zacatecas, dando estabilidad a las finanzas del Estado, por los próximos cinco años.

 

Se trata de un proceso competitivo que atiende lo dispuesto en los artículos 26 y 29 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, así como a los artículos 31 y 32 de la Ley de Obligaciones, Empréstitos y Deuda Pública del Estado de Zacatecas.

 

Durante la reunión que encabezó el Subsecretario de Egresos, Jorge Escobedo Armengol, a la que dio fe notarial el licenciado Ignacio Jiménez Castro, Notario Adscrito y sustituto del Licenciado Raúl Castro Montiel, Notario Público No. 1 del Estado de Zacatecas, se llevó a cabo un análisis comparativo de las características de las ofertas que resultaron procedentes al cumplir con lo establecido en los numerales 10 y 11 de los lineamientos definidos establecidos, así como los requisitos de la convocatoria del proceso competitivo.

Comparte esta nota!