En Breve, Habrá Administrador Para Cementerios de Jerez

cementerios

El alcalde Fernando Uc anunció diversas acciones para mejorar el servicio que se brinda en los panteones “El calvario”, “Inmaculada” y “De la Soledad”, entre las que destaca el nombramiento de un administrador y un proyecto de obra que permitirá solventar deficiencias.

Durante recorrido de supervisión realizado por el presidente Fernando Uc y el director de Obras Públicas Antonio Alcalde, se informó que en breve se otorgara el nombramiento oficial de administrador de Panteones, incluso ya se construye un área de oficinas ubicada en la parte superior de los sanitarios del panteón “Inmaculada”, obra que lleva considerable avance.

El administrador de panteones será el responsable de la parte administrativa y logística de estos, lo cual significa que se haría cargo de los materiales para evitar que existan faltantes, además de cuidar que los espacios se estén vendiendo y cobrando adecuadamente a la ciudadanía previendo que no haya fuga de recursos.

Reconoció el profesor Fernando Uc que en ocasiones los ciudadanos pagan por algún servicio directamente a los encargados del panteón y ese recurso no llega al municipio.

De igual manera el administrador vigilará la correcta ejecución de los trabajos que se realizarían por temporalidad, incluso prever que se efectúen en el orden que fueron solicitados, así como el control de los trabajadores en el sentido de entradas y salidas, permisos y demás.

Además dicho nombramiento  permitiría que la ciudadanía cuente con la oportunidad de dirigirse a una persona en particular, ya que al momento de presentarse la necesidad de este servicio, se acude directamente al panteón, en algunos casos ya se tiene un espacio asignado o reservado y el interesado necesita conocer el estado en el que se encuentran, así como el trámite necesario para poder sepultar a sus difuntos.

Evitar malos manejos y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía es la intención, pero  además se contemplan diversas adecuaciones para solventar deficiencias, como lo es, el aglutinamiento de agua que se tiene en un sector de los panteones, lo que se origina por el declive que tienen estos mismos y que no permite  que el cauce de salida sea en dirección correcta.

Comparte esta nota!