Entrega Uc Obras del Mercado Municipal de Jerez.

mercado

Alcalde Fernando Uc realiza la entrega de obra de rehabilitación de sanitarios públicos del mercado municipal ante la presencia de locatarios y funcionarios; en el evento el presidente municipal destacó que existe un proyecto de 27 millones de pesos para continuar mejorando este espacio público, así como el área del tianguis.

El profesor Fernando Uc Jacobo destacó que no se trata de hacer grandes obras, sino realmente lo que la gente necesita, los sanitarios públicos del mercado es un servicio fundamental tanto para los locatarios como para la ciudadanía en general, en promedio utilizan al día 180 personas o mas según precisó el administrador del mercado Marco Vinicio Esparza Ruíz.

“Se cobra el impuesto por el servicio de sanitarios pero nunca regresaba nada al mercado”, agregó el presidente municipal; cabe resaltar que es uno de los servicios que económicamente fortalece al municipio en gran medida.

A pesar de que la estética de los sanitarios no presentaba gran deterioro si la parte física, la inversión fue de 425 mil pesos tanto para el área de sanitarios, como para la pintura exterior del mercado. Los trabajos de pintura al interior del área de comidas y pintura de la nave grande se realizarán con inversión del presupuesto del mercado.

El alcalde agregó que se está contemplando realizar una inversión no solo para el mercado sino para la zona del tianguis de cerca del 25 millones de pesos con la intención de continuar fortaleciendo a los locatarios y comerciantes de la zona.

Reconoció que hace falta hacer muchas cosas, “no estamos al cien por ciento, tenemos muchas necesidades, pero se están buscando estrategias para que el mercado sea más funcional, nada es perfecto pero todo es perfectible, y la idea de este gobierno es que hoy sea mejor que ayer y mañana mejor que hoy, porque siempre hay que ir hacia la mejora”, enfatizó el edil.

Finalmente solicitó a los locatarios denunciar cualquier cuestión anómala porque la indicación del gobierno que representa es servirle a la gente.

Comparte esta nota!