Entregan Apoyos de Vivienda en 2 Municipios

Seduvot

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), realizó la entrega de 30 paquetes de material, como parte de la primera etapa del Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017, en los municipios de Mezquital del Oro y Joaquín Amaro.

 

Dicho programa tiene como objetivo dotar de material de construcción (blocks, armex, cemento, tubos y manguera) a personas de escasos recursos para que desarrollen actividades de mejora a la vivienda, y así lograr optimizar las condiciones de los espacios y calidad de vida de las familias de las entidades en las que se ejecuta le programa.

 

En el municipio de Mezquital del Oro, con un monto económico de 2 millones 700 mil pesos, se entregaron 20 paquetes de material para construcción, con lo que se benefició a un total de 90 familias.

 

Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, afirmó que los beneficiarios adquieren un compromiso con ellos mismos, con el fin de mejorar las condiciones de sus unidades habitacionales, evitar el hacinamiento y disminuir el rezago que existe en el Estado.

 

Recomendó que se trabaje de manera ardua en la construcción y mejoramiento de las viviendas, para lograr terminar la primera etapa antes de que concluya el año en curso y, así, evitar algún tipo de retraso que impida cumplir en tiempo y forma con lo que se plantea en el programa.

 

Asimismo, anunció que en las próximas semanas, en el municipio de Mezquital del Oro, se comenzará la construcción de un fraccionamiento de nueva creación, mediante el Programa de Vivienda Digna.

 

El Alcalde de Mezquital del Oro, Humberto Salas Villalpando, aseguró que el trabajo en conjunto que se realiza entre el Gobierno del Estado, a través de la Seduvot, y el municipio es de vital importancia para mejorar y dignificar las unidades habitacionales de la entidad, mediante la aplicación del programa, ya que no se trata de una promesa, sino de un compromiso de la actual administración.

 

Por su parte, Ismael Núñez Sala, beneficiario de la entidad, dijo que están comprometidos en trabajar para mejorar sus viviendas y poder tener acceso a la segunda parte del programa; además, mostró su gratitud a nombre de todos los beneficiarios.

 

APOYOS PARA EL MUNICIPIO DE JOAQUÍN AMARO

 

Con una inversión de 1 millón 300 mil pesos en apoyos, se dotó a habitantes del municipio de Joaquín Amaro con 10 paquetes de material para construcción, en beneficio de 45 familias.

 

El titular de la Seduvot, Ismael Solís Mares, recalcó que actualmente existe un rezago de 70 mil viviendas en todo el Estado, por lo que es necesario implementar programas que favorezcan el acceso a algún tipo de unidad habitacional o de mejoramiento a la vivienda.

 

Indicó que «hoy en día estamos trabajando diferente, incrementamos la cantidad y nivel de trabajo en los municipios que se encuentran alejados de la capital del estado, para que los apoyos no solamente se queden con las organizaciones o en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe».

 

Solís Mares dijo que es importante trabajar de la mano -beneficiario y gobierno-  para reducir el hacinamiento y enfermedades que se deriven de éste.

 

Agregó que, con la creación de la Seduvot, el Gobierno del Estado inició el combate al rezago a la vivienda; además, la construcción de las unidades habitacionales se hace en espacios propios y permitidos.

 

Solís Mares exhortó a la población a hacerle frente a la corrupción y no dar pagos a «terceras» personas para realizar o agilizar el trámite, ya que todos los depósitos se llevan a cabo en instituciones bancarias.

 

La Alcaldesa de Joaquín Amaro, Luz Adriana Leaños Rodríguez, expresó que existe un gran proyecto para mejorar las condiciones de vivienda, y reconoció que ha ido en aumento la cantidad de demandas en materia de unidades habitacionales.

 

«Estamos haciendo esfuerzos monumentales para traer este tipo de programas para los habitantes de la entidad, y es mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal», agregó.

 

Antonio Solís Reveles, beneficiario del programa, testificó que nunca había sido apoyado por algún programa gubernamental, por lo que se comprometió a poner lo que esté de su parte para concluir a tiempo la primera fase del programa y así pasar a la segunda, consistente en la dotación de material para continuar con la obra.

 

Las diputadas locales Lyndiana Bugarín Cortés y Julia Olguín Serna formaron parte importante para la gestión y apoyos que se entregaron en los municipios de Mezquital del Oro y Joaquín Amaro.

Comparte esta nota!