Impulsa DIF Jerez, Autoempleo Vía Talleres

talleres

Siguiendo la estrategia de impulso al autoempleo por medio de talleres, el alcalde Fernando Uc y la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, entregaron constancia a más de 400 alumnos que adquirieron conocimientos en ellos durante el ciclo 2016-2017.

 

Ortega Dávila señaló que al inicio de esta administración, la instrucción fue lograr la integración a la sociedad de los que menos tienen, por lo cual se puso todo el esfuerzo en promover los talleres ordinarios tanto para el fortalecimiento de su economía como de su sano esparcimiento.

 

“Estamos en la mejor disposición de favorecer a la población con estos talleres, que abonan a la generación de autoempleos” reafirmó la titular del DIF, por lo que anunció que se están buscando estrategias para extenderlos a las comunidades.

 

El presidente municipal por su parte aseguró que le seguirá apostando a estos talleres, convencido de que con ellos se logra el desarrollo de las familias, a la vez de que se genera y mueve la economía jerezana.

 

“Estoy convencido de que en Jerez hay gente que quiere trabajar y hoy se ve plasmado en esta importante cantidad de alumnos egresados” expresó Fernando Uc, agregando que “no se trata de ir a los talleres por ir, sino de construir y producir algo”.

 

Y precisamente como una forma de reactivación de la economía del municipio, de generar una fuente de empleo para los recién egresados de los talleres, se colocó un tianguis con los trabajos de los mismos en el Jardín Principal donde la población pudo ver y adquirir productos de pintura, manualidades, bisutería, tallado de madera, bordado y muchos más.

 

Posteriormente bajo un nutrido programa de clausura, maestros y alumnos de los siete Centros de Desarrollo Comunitario dieron una muestra adicional de lo enseñado y aprendido durante un año, permitiendo al público que se dio cita al evento disfrutar de números coreográficos de Zumba, Ballet Clásico, Ballet Folclórico, Kick Boxing además de presentaciones de Guitarra, Belleza, Corte y Confección.

 

Así el mandatario dio el cierre formal de los 49 talleres ordinarios, acompañado también por la síndico municipal Yesenia Soriano Barrios, la directora de Desarrollo Económico Elizabeth Murillo, la directora del DIF Araika Cyntia Pérez Hurtado entre otros.

Comparte esta nota!