Inicia Festival Folclórico “Tradiciones de Nuestros Pueblos”

pueblo

SOMBRERETE, ZAC.- La danza folklórica, son los bailes típicos y tradicionales de una cultura, misma que suele realizarse por tradición.

Es por ello que el Instituto Municipal de Arte y Cultura Sombrerete (IMACS) dio inicio con el Festival Folclórico “Tradiciones de Mi Pueblo”, al interior del Auditorio Municipal donde se presentó el estado de Chihuahua con el ballet folclórico “Kusáre” y en los próximos días se presentara el estado de Veracruz y Sombrerete del 23 al 26 de julio.

En presencia del Poeta y Escritor el Prof. Vicente García Jaquez; titular de IMACS, en compañía del director artístico del ballet folclórico “Kusáre” Gerardo de León y el director del ballet folclórico “Huhuelcoyotl” Luis Antonio Flores.

El Prof. Vicente García hizo entrega de un reconocimiento al ballet folclórico por su exitosa presentación, y por la visita a nuestro municipio donde chicos y grandes disfrutaron de sus bonitas estampas.

Con este tipo de eventos el gobierno municipal encabezado por el alcalde el Arq. Ignacio Castrejón pretende fomentar las tradiciones y costumbres de otros estados a la ciudadanía sombreretense.

 

Comparte esta nota!