Lanza Municipio Campaña de Despistolizacion

seguridad Fresnillo

Fresnillo, Zac.-  El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz  y el Director Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde, convocaron este martes a Rueda de Prensa de Seguridad, y en donde se hizo  la invitación a la ciudadanía para participar en la “Campaña de Despistolización”.

Ramírez Díaz, hizo la invitación a los fresnillenses  para que participen en el programa  de canje de armas de fuego, mejor conocido como Campaña de Despistolización que se llevará a cabo del  27 a 29 de julio.

Se contará con un módulo en la Presidencia Municipal, donde la ciudadanía podrá acudir a entregar las armas, sin previa averiguación de la procedencia de las mismas; entregando mil 500 pesos por armas cortas y  2 mil pesos por las armas largas.

Además, informó que si se tiene algún artefacto explosivo, se solicitará apoyo a los elementos del 97 Batallón de Infantería para que sea personal especializado quien haga el traslado de los mismos.

Dentro de la misma rueda de prensa, también se informó de algunos sucesos que se han presentado en el municipio en cuestión de seguridad; tal es el caso de la colonia  Las Aves, en donde una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal localizó mediante el rondín de vigilancia a una persona tirada en la calle Tucanes, a la 1:40 horas, envuelta en una sábana, en ese momento, se procede al acordonamiento y se da aviso a las autoridades; sin conocer la situación que le hizo perder la vida.

En otro hecho, un joven de 19 años, que se encontraba al interior de una tortillería ubicada en la calle Jinete de la Colonia Lienzo Charro, fue atacado por unas personas que viajaban a bordo de una motocicleta; el afectado recibió disparos de arma de fuego en una extremidad y otro en la espalda, quien fue trasladado al hospital con lesiones que no representaron un riesgo en  su vida.

Por su parte, Leija Iturralde comentó de un caso en la comunidad de San Isidro de Cabrales el día lunes donde agreden a una pareja que se encontraban paseando en un vehículo; según declaraciones los afectados fueron abordados por cinco masculinos y agredidos por arma de fuego.

La mujer recibió un disparo en su brazo, mientras que  el masculino perdió la vida debido a sus lesiones;  se presume que la agresión es por parte del el ex marido de la afectada.

También se localizó a una persona envuelta en una sábana blanca en la calle Xochimilco de la colonia Ecológica; sin embargo, se desconoce el motivo de su muerte.

Mientras que en la entrada de la Colonia Hidalgo la mañana de este domingo se localizó un vehículo Blazer color negro, con varios daños; el propietario de la unidad mencionó que tiene un problema con una femenina por lo que es la principal sospechosa, momento que fue aprovechado por los amantes de lo ajeno quienes trataron de vandalizarlo.

También se detuvo a un joven y a un adulto durante el fin de semana a dos masculinos, quienes  habían robado una unidad motriz, vehículo que fue recuperado con reporte de robo.

Rueda de prensa, en la que también se informó sobre la reunión que se realizó con ganaderos de Fresnillo para hablar sobre la expedición de documentos y traslado de ganado con el objetivo de impedir que se falsifiquen o se porten documentos que no son los reglamentarios, y de esta manera halla una corresponsabilidad de los hechos y poder conocer el traslado legítimo de los animales.

Reunión que se llevó a cabo en la Casa de Justicia, donde participaron los tres ámbitos de gobierno en conjunto con la Asociación Ganadera de Fresnillo quienes hicieron revisión de los trámites, documentos y horario de traslado de ganado.

Al término de la rueda de prensa, el Secretario de Gobierno, solicitó a la ciudadanía que realice su denuncia en caso de  alguna irregularidad, ya que para el Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre es de suma importancia salvaguardar la integridad de los fresnillenses.

Comparte esta nota!