Lista la Estructura de Morena en Zacatecas Rumbo al 2018

MORENA

En reunión de estructura de Morena en Zacatecas, el Delegado Político Nacional, David Monreal Ávila refirió que en esta entidad trabajarán de la mano, sin regateos, ni la búsqueda de puestos políticos o de función, sino para servir a la sociedad.

 

Refirió que ya ha transcurrido un año del proceso electoral en donde caminamos juntos con un proyecto, con una alternativa y puedo ver a la distancia que la razón siempre la hemos tenido, la de construir una nueva clase política la de brindarle otra condición a Zacatecas y es muy sencillo poderlo apreciar, estamos frente al agotamiento de un régimen, de un sistema, este modelo político económico que está instalado en nuestro país ya no da.

 

Precisó que estamos atravesando por una de las peores crisis de la historia, una crisis institucional la gente no cree en sus órganos electorales, hay un retroceso de más de 50 años hoy estos órganos vuelven a estar al servicio del poder o de quienes representan y ostentan el poder.

 

Hoy la actitud de los órganos de la justicia del gobierno evidenciaron frente a los ojos del mundo lo que está pasando, el tema de seguridad, que les puedo decir lo estamos padeciendo todos los días, lo que no se había visto en toda la historia en el Distrito Federal esta semana a los narco bloqueos ya en la ciudad del Distrito Federal, la Universidad Autónoma de México, la máxima casa de estudios a nuestra institución atrapada también en el escándalo de la droga del narcomenudeo y de una serie de cosas que detonaron en esto que se está viviendo.

 

Por ello, aseveró, el fenómeno de Morena, la condición del movimiento de Morena no es casual el que esté atrayendo el respaldo y apoyo de los sectores poblacionales, políticos, sociales y yo estoy seguro que lo que ya se dice a nivel internacional que lo que ya se dice a nivel nacional y lo que dice en cada uno de los estados va a suceder, qué se dice, que va a haber cambio en  nuestro país que llegó el final del régimen que está instalado en este modelo político económico neoliberal ya debe terminar.

 

¿A qué le está apostando Morena? Al talento, a la capacidad, a la honestidad, a los valores, por eso ustedes no pueden cometer errores como no podemos cometerlos quienes tenemos alguna responsabilidad de achicarnos y cerrar las puertas en el egoísmo de la migaja o de los puestos.

 

Afirmó que Morena está destinada a ser más grande, Morena está destinado a dar esa transformación al país y por eso estamos organizándonos desde lo nacional hasta lo más modesto y para tranquilidad de ustedes deben de saberlo es la primera ocasión en un movimiento a un partido político de manera pacífica ha logrado ya lo que ningún otro, ni el PRI, la organización social más grande de la historia en nuestro país son 68 mil secciones electorales.

 

Morena tiene ya conformada el 96% de su estructura de la 68 mil y para el caso de Zacatecas tenemos el 100% por qué les digo que es la estructura más ambiciosa, porque quienes hemos hecho vida de partido en otros institutos sabemos que hay muchos gentes que han estado en diferentes institutos y que han trabajado en el tema electoral y siempre se ha privilegiado a 1 o 2 representantes por secciones 1 o 2 representantes electorales a la hora de la jornada electoral y para el caso de Morena que muchos de ustedes hicieron ese trabajo la conformación de comités es de 8 miembros por la sección, nos vamos a poder dar el lujo por aquello de que nos compren algunos, te fallen algunos,  pero hoy lo sorprendente no es solamente que ya tenemos el 100%  sino que hay secciones electorales donde tenemos más de un comité de protagonistas del cambio, hay hasta 3 o 4 que para eso una sección tenemos una representación de hasta 40 personas de carne y hueso dispuestas a defender la democracia a nuestro país.

 

Se los he dicho públicamente en más de una ocasión acá no nos ganaron, nos la robaron, acá ganamos la elección, les ganamos a la buena pero no pudimos contener, la intervención del estado, la compra de voto, la violencia generada por el estado.

 

Qué vamos a hacer rumbo al 2018 no somos ingenuos, para eso estamos trabajando para organizarnos, solo les quiero aclarar para su tranquilidad, el 2018 será una elección concurrente 30 de 32 estados de la República vamos a ir a elecciones diputados locales, presidentes municipales, diputados federales, senadores y en 7 o 9 gobernadores del estado y presidente de la República, habrá elecciones en más de mil puestos de primer nivel.

 

Finalmente dijo que para el caso concreto de Zacatecas tendremos elecciones a regidores, síndicos, diputados locales, diputados federales, presidentes municipales, senadores, presidente de la República y solamente no va a haber de gobernador, son más de mil 246 cargos para el estado de Zacatecas.

 

Por su parte, Saúl Monreal, coordinador estatal de estructuras de Morena en Zacatecas refirió que hoy por hoy se inicia una etapa de fortalecimiento para iniciar los trabajos rumbo al 2018.

 

Que las instrucciones del Consejo Ejecutivo Nacional es que debe haber presencia en todas las comunidades y colonias de Zacatecas.

 

Por ello es importante que sepan quiénes son los enlaces distritales a nivel nacional y refirió que en el caso del Distrito I está Jesús Padilla; Distrito II Rosalba Márquez; Distrito III Luis González y Distrito IV Priscila Benitez.

 

Aseveró que es necesario redoblar esfuerzos ya que el próximo 5 y 6 de agosto vendrá a Zacatecas Andrés Manuel López Obrador, a los municipios de Pinos, Loreto, Ojocaliente, Valparaíso, Villa de Cos y Calera, justamente para revisar la estructura.

 

Asimismo informó que los diputados locales serán auxiliares de los distritales y destacó que para el Distrito I estará el diputado Omar Carrera; Distrito II las diputadas Mónica Borrego y Lupita Adabache; Distrito III, el diputado Luis Medina y para el Distrito IV Isaura de Lira.

 

De igual forma habrá auxiliares desde el nacional, Distrito I, Rosario Evaristo; Distrito II Roberto Jacobo; Distrito III, Mariana Trejo y en el Distrito IV aún lo están valorando.

Comparte esta nota!