Llaman a Integrar Selecciones Dignas

selecciones

El Gobierno de Alejandro Tello Cristerna a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, convoca a todos los deportistas que cumplan con los requisitos, a participar en el proceso selectivo de Juegos Estatales Populares 2017.

 

Integrar los mejores selectivos de artes marciales, patinetas y fútbol bardas 6 contra 6, para el certamen nacional, es el primordial objetivo, por tal motivo, entre el 13 y 22 de julio del año en curso, se llevará a cabo la etapa estatal en las instalaciones del Polideportivo Zacatecas, Polideportivo Alma Obrera, Skate Park Marcha de Zacatecas, Unidad Deportiva “El Orito” y Cancha Mecánicos.

 

Gerardo Esteban Gutiérrez Espinoza, informó al Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte, Adolfo Márquez Vera, que Zacatecas en la edición 2016, en la disciplina de artes marciales se situó en la novena posición de la clasificación general de 29 entidades federativas participantes, al conquistar 4 medallas de oro, 9 de plata y 4 broncíneas.

 

En la modalidad futbolera, la representación del cerro de la bufa alcanzó 2 cuartos lugares, un quinto y un sexto, considerando que la convocatoria contempla dos categorías (15-16 y 17-18 años de edad) en ramas femenil y varonil cada una de ellas.

 

Pese al extraordinario esfuerzo que realizaron los skatos zacatecanos en Oaxtepec, Morelos, sede de la justa deportiva popular en 2016, solamente alcanzaron la décima quinta plaza, según informó el responsable del Departamento de Registro, Gerardo Esteban Gutiérrez Espinoza.

 

El proceso estatal selectivo comienza en Zacatecas el próximo 13 de julio y culmina el día 15, con la rama varonil de fútbol 6 contra 6, bajo la coordinación de Fernando Pacheco Ibarra, quien señaló que las acciones tendrán verificativo en la Unidad Deportiva “El Orito” y en la Cancha Mecánicos de la ciudad capital.

 

Expresó también “El Cabo” Pacheco, que la rama femenil tendrá actividad hasta el día 22 del mes en curso, en el Polideportivo de la Colonia Alma Obrera, por lo que se estarán observando a las mejores jugadoras para integrar un digno selectivo que ponga en alto el nombre de nuestra patria chica en los Juegos Nacionales Populares.

 

Será el día 15 de julio de 2017, cuando en el Polideportivo de la Avenida Solidaridad de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, se lleven a cabo los estilos de formas y combate de artes marciales, con los mejores exponentes de la entidad, que sin lugar a dudas, tienen en mente, superar lo logrado en 2016.

 

También para el día 22, preparan sus mejores trucos los skatos zacatecanos, quienes pretenden escribir un nuevo capítulo con letras de oro en los Juegos Nacionales Populares 2017, que tendrán verificativo del 24 de septiembre al 4 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

 

 

Comparte esta nota!