Ofrece Tello Dignificar Bibliotecas de la Entidad

infantes vacaciones y libros

Ante niñas y niños de todo el estado, el Gobernador Alejandro Tello y el Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, Salvador Gutiérrez, inauguraron los cursos denominados «Mis Vacaciones en la Biblioteca», que durante este verano se realizarán en 7 mil 400 bibliotecas públicas de todo el país y en 235 de Zacatecas, para el beneficio de más de 4 mil niños.

 

Por primera vez esta entidad es sede nacional de los tradicionales cursos de verano que la Red Nacional de Bibliotecas realiza de manera gratuita para niños y jóvenes, desde hace más de tres décadas. Al respecto, en la Plazuela Miguel Auza, el Gobernador Tello agradeció a las autoridades federales el haber tomado en cuenta a Zacatecas para iniciar este año los cursos aquí.

 

Aprovechó la oportunidad para decir a las niñas, niños y padres de familia asistentes que es un convencido de que la educación es el principal aliado para lograr cambios sustanciales, e incluso el fomento educativo es parte de su estrategia en seguridad, por lo que agregó que las 240 bibliotecas que hay en la entidad tendrán todo su apoyo presupuestal para continuar reforzándolas, mejorarlas en servicios y dignificarlas.

 

El mandatario reconoció a las bibliotecas como importantes espacios de convivencia del que pueden disfrutar personas de todas las edades, ya que sus programas son una opción formativa y recreativa para que las familias se unan a través de la lectura, de ahí que su administración ha reactivado la dinámica de servicio, incrementó este 2017 su presupuesto, y aprovechó este día para solicitar apoyo a la Federación para poder atender de mejor manera las 240 que hay en Zacatecas.

 

«Es así como, con acciones concretas, seguimos trabajando diferente en materia de educación y cultura; estoy en la mejor disposición de invertir para que se fortalezcan las bibliotecas», agregó el Gobernador.

 

Por su parte, el Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura reconoció el trabajo del Gobernador Tello en las bibliotecas públicas de Zacatecas, donde se han ampliado sus servicios con la apertura de ludotecas, por lo que consideró que se realiza un buen trabajo.

 

Respecto de Mis Vacaciones en la Biblioteca, refirió que en todo el país asistirán a los cursos 5 millones y medio de niños, jóvenes y adultos, a quienes este 2017 se les involucrará en la temática denominada travesía literaria.

 

Los asistentes tendrán acercamiento a la obra de Juan Rulfo, Bram Stoker,  Isaac Asimov y Jonathan Swift, además de la obra cinematográfica de Ismael Rodríguez y de artistas surrealistas, así como actividades encaminadas a crear en la niñez  una conciencia ecológica.

 

A nombre de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, el funcionario federal reconoció el trabajo de los cientos de bibliotecarios de todo el país, que harán posibles dichas actividades.

 

En su oportunidad, Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en Zacatecas, dio la bienvenida a los asistentes, quienes en espacios públicos podrán encontrarse con nuevas personas y disfrutar de una etapa maravillosa del conocimiento y fomento a la lectura, como una manera distinta de pasar sus vacaciones sin salir de su ciudad.

 

El Gobernador agradeció a Mercado Sánchez, al Coordinador de Bibliotecas, Simitrio Quezada, y a todo el personal que labora en los recintos bibliotecarios del estado, por su entusiasmo. «Tengan la certeza que las bibliotecas de Zacatecas tienen mi respaldo», finalizó.

Comparte esta nota!