Operativos de Vialidad Serán Permanentes: Caldera

operativos

Para reducir el índice de accidentes en la entidad, el gobierno estatal, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), mantendrá operativos permanentes de prevención en horarios y puntos diversos y variables de la capital y la zona metropolitana.

 

Con la presencia de rondines de revisión y filtros móviles sobre bulevar metropolitano, calles y avenidas de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, policías de seguridad vial evitar que las personas conduzcan bajo los influjos del alcohol.

 

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, destacó que el interés del Gobierno del Estado consiste prevenir hechos de tránsito que conlleven a los involucrados a presentar lesiones físicas permanentes y, en casos más lamentables, a perder la vida.

 

Durante los operativos, los elementos de la corpración revisan el uso de cinturón de seguridad en pasajeros, la utilización adecuada de sistemas de retención para menores, que tengan  la documentación en regla y que no se utilicen dispositivos electrónicos de comunicación al manejar.

 

En caso de que algún conductor presente grados de alcoholemia, la sanción correspondiente sería de 10, 60 ó 120 días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), tal y como establece el artículo 43 fracción X de la Ley y Reglamento de Tránsito.

 

Para finalizar, el director Caldera Murillo exhortó a la ciudadanía, sobre todo a las y los automovilistas, a formar parte de una nueva cultura vial para beneficio de toda la sociedad.

Comparte esta nota!