Organizan Foro de Educación Superior

educación

Al participar en el foro “México 2030 en la Educación Superior”, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz, aseguró que “solamente con educación podremos alcanzar nuestras metas”.

En esta actividad, organizada por la Comisión de Enlace con Universidades y Centros de Educación Superior y de Investigación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que preside Ana María Romo Fonseca, el dirigente estatal priista agregó que “la única clave del éxito es tanto la preparación, como la capacitación constante”.

“En nuestras manos está consolidar una mejor preparación para las nuevas generaciones de nuestro país, avanzar para abatir el rezago y superar la brechas de desigualdad y pobreza; seamos conscientes que solo así podremos construir un país y un Zacatecas más justo y más próspero”, destacó Luévano Ruiz.

Por su parte, Gema Mercado Sánchez, en representación de Alejandro Tello Cristerna, dijo que le pidió el primer priista de Zacatecas felicitar al PRI “por  procurar discutir los grandes temas del desarrollo y por estar atentos siempre a fundar sobre nuestra rica raigambre cultural,  para que podamos ser pertinentes en el presente y atinados y oportunos en el futuro”.

“Me pidió que les reitere que él (Alejandro Tello) es un activo, muy activo, del partido y que trabaja diario por Zacatecas, siempre orgulloso de su identidad partidista y sabiendo que al trabajar por Zacatecas trabaja también por su partido”, añadió.

En su oportunidad, Pablo Casas Jaime, Subsecretario de Vinculación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, explicó que este instituto político estableció 34 comisiones temáticas para analizar la agenda nacional, entre ellas la de Enlace con la Universidades y Centros de Educación Superior y de Investigación que por su operatividad ha sido modelo para otras comisiones.

Tras señalar que a este foro, al igual que en muchos que se han realizado en todo el país, se han incorporado ciudadanos que no son militantes del PRI, para opinar, proponer y compartir sus visiones, reconoció el liderazgo del presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, por la visión que ha tenido de acercar a gran cantidad de ciudadanos sin partido para que compartan sus aportaciones a la agenda nacional.

Ana María Romo Fonseca, presidenta de la comisión organizadora de este foro, informó que se recibieron 33 ponencias de ciudadanos de diferentes partes de la República, mismas que de manera completa pueden ser consultadas en la página electrónica educaciónsuperior2030 y de las cuales se elaborarán las propuestas finales que serán llevadas a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

En esta actividad, en la cual se tomó protesta a los integrantes de esta Comisión Temática, también asistieron el Delegado General del CEN del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, la Diputada Federal, Claudia Anaya Mota, La Secretaria General del CDE del PRI, Ma. Patrocinio Lira de la Rosa, así como rectores, maestros y personal de diferentes instituciones de nivel superior de diferentes regiones del país y de nuestro estado.

Comparte esta nota!