Participan Zacatecanos en Jornada de Análisis en Competencias Docentes

competencias

Ciudad de México.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) representó a la entidad en la jornada de trabajo para la planeación escolar y las situaciones didácticas, como marco pedagógico para el desarrollo y evaluación de las competencias docentes y de los estudiantes.

 

En la reunión, que se llevó a cabo en la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) de la Ciudad de México, participaron los Colegios de Bachilleres y los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de todo el país.

 

Lo anterior en el marco de la Evaluación de las Competencias, parte fundamental de la Reforma Integral de Educación Media Superior, razón por la cual en 2013 se generó una Guía para el Registro, Evaluación y Seguimiento de las Competencias Genéricas que coordinó el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (Copeems).

 

Ahora, la Copeems compartió y analizó esta propuesta con todas las dependencias e instituciones multiplantel del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS).

 

La presentación de la propuesta estuvo a cargo de la Directora de Investigación y Capacitación Docente de la Copeems, Alejandra Pellicer Ugalde, mientras que el Director General de este mismo organismo, Antonio Gago Huguet, dio las conclusiones de la jornada de trabajo.

 

La Asesora Técnico Pedagógica del Cobaez, Mayra Carrillo Cortés, detalló que el baluarte de este proyecto radica en el trabajo colegiado al interior de las academias de cada plantel, cuya finalidad será fortalecer las competencias de alumnos y docentes.

 

Además los miembros del Copeems expusieron, ante 80 asistentes de todo el país, los lineamientos del Nuevo Modelo Educativo y el Manual 4.0 que sirve para el ingreso y promoción al PBC-SiNEMS.

Comparte esta nota!