Premian a Artesanos

premios

El Gobierno del Estado reconoció a 65 artesanos zacatecanos durante la premiación del XII Concurso Estatal de Alfarería y Cerámica y el VII Concurso Estatal de Fibras Vegetales.

 

Para ambos concursos hubo un total de 97 piezas registradas, provenientes de diversos municipios del estado y se conjuntó una bolsa económica de 260 mil pesos para los primeros lugares.

 

Rosy Campos, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), destacó la respuesta en los certámenes que buscan preservar la cultura popular e incentivar el sector como plataforma económica.

 

Junto con autoridades de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, de la Sedesol federal, la Secretaría de la Función Pública y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entregó de 39 premios y reconocimientos.

 

En el concurso de Fibras Vegetales, los primeros fueron para Salvador Vizcaíno, Celia Chávez y Manuel Márquez; en el de Alfarería y Cerámica, Nieves Delgado, Juan Landa, Sara del Refugio Ortiz y Sergio Robles.

Comparte esta nota!