Premian a Deportistas

deporte

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna y el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte, Adolfo Márquez Vera, rindieron especial tributo, a quienes con esfuerzo, sacrificio, empeño, dedicación, compromiso y demás valores, conquistaron preseas áureas en Campeonato Nacional Juvenil y olimpiada Nacional 2017.

 

Después de compartir el pan y la sal, además de presenciar la proyección del video en el que los zacatecanos que inspiran al triunfo dejan huella de la intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica que realizan día con día para escalar el pódium de vencedores, el funcionario del deporte Adolfo Márquez Vera, refrendó su compromiso.

 

“La presencia de quienes hoy nos acompañan, es muestra del compromiso y ocupación para el desarrollo del deporte, pero también, es la patente del reconocimiento a nuestros atletas zacatecanos, por su digna participación en Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2017”.

 

Palabras vertidas por Adolfo Márquez Vera, quien puntualizó que el medallero nacional debe ser considerado como consecuencia de una estructura y organización deportiva pertinente y acorde para la sociedad; una encomienda que estamos llevando a cabo con toda responsabilidad.

 

En ese sentido, es que hoy reconocemos los logros de nuestros 23 medallistas, quienes obtuvieron el lugar 17 del Campeonato Nacional Juvenil y el 31 en Olimpiada Nacional 2017, que instala a Zacatecas en la posición 28 del país.

 

Aún falta la participación de nuestra entidad en Paralimpiada Nacional y Juegos Nacionales Populares, por lo que los logros hasta ahora, son motivo de orgullo para Zacatecas, en donde detrás de cada triunfo, está una historia que injustamente se omite.

 

La historia, obligadamente está arraigada a los valores que se inculcan desde el hogar, por lo que reconozco públicamente, el esfuerzo, empeño y dedicación de padres de familia y entrenadores, motivando siempre al atleta a seguir adelante, con disciplina, tesón y perseverancia para alcanzar la meta fijada.

 

Por ello, continuó diciendo Adolfo Márquez Vera, el mérito es bipartito, sumando a éste reconocimiento a entrenadores y familiares de los zacatecanos que inspiran al triunfo, porque son Ustedes, un factor fundamental para la preparación y consolidación de su desempeño en los eventos que nos representan dignamente.

 

“Señor Gobernador Alejandro Tello Cristerna, su presencia nos congratula y fortifica para seguir cumpliendo con la encomienda, por eso reitero mi compromiso para consolidar el deporte y la actividad física en el estado”, recalcó Adolfo Márquez Vera, quien además reconoció a Presidentes Municipales y Diputados por acompañar en éste transitar.

 

También agradeció a los diferentes medios de comunicación por sumarse al compromiso de mostrar el extraordinario trabajo, previo, durante y después de cada competencia, además reconoció al personal de Incufidez por su invaluable apoyo.

 

“Es momento de que el deporte y la actividad física nos una. Estoy convencido de que en armonía podremos superar cada reto para transitar por la puerta correcta… El deporte vive y se siente en Zacatecas”.

 

Adolfo Márquez Vera concluyó diciendo: “Deportistas zacatecanos, sigan poniendo en el pódium de los vencedores el nombre de nuestro estado, no cesen en la meta propuesta, para que sigan siendo, nuestros zacatecanos que inspiran al triunfo”.

 

Postreiormente, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, acompañado por Adolfo Márquez Vera y la Presidenta Municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, entre otras personalidades, hicieron entrega del especial reconocimiento a deportistas y entrenadores que conquistaron preseas áureas en Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2017.

 

Kenia del Río Ruiz Esparza, Axel Salgado Salinas, Luis Alfredo González Medina, María Fernanda Flores Hernández, José Alexei García Aguilar, Luis Abraham Rodríguez Carrillo, Agustín del Río Ríos, José de Jesús Márquez Márquez, Gerardo Torres Díaz, Arturo Cabrera Durán, Neldy Mariel Duarte Quiñones, Jennifer Alessandra González Cervantes y Gustavo López Rodríguez escalaron podio en Olimpiada Nacional 2017.

 

Medallistas en Nacional Juvenil que recibieron especial tributo de manos del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, son Ariel Andrés Molina Macías, Diego Alejandro López Acosta, María de Jesús Ruiz Acuña, Oscar Arturo Otero López, Edgar Elier Pacheco Martínez e Ivonne Alejandra Perales Soto.

 

Además de Nubia Alejandrina García Bárcenas, Paul Alejandro González García, Gregory Milenia Martínez Sánchez, Beatriz Daniela Quintana Piñera, Luis Fernando Silva Arellano, Brayan Armando Landa Reyes y Pablo de Jesús Galindo Aparicio, quienes Acompañados de su entrenadores, recibieron también la presea al mérito.

 

Con palabras de aliento y el compromiso de seguir respaldando las acciones plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo de Zacatecas y en el Plan Estratégico del Deporte y su Organización, Alejandro Tello Cristerna se mostró satisfecho con convivir con los personajes que inspiran al triunfo, luego de recibir también la presea al mérito y el jersey de bmx, de manos del múltimedallista nacional e internacional, Oscar Arturo Otero López, quien también presidió el acto, al que se dieron cita la Diputada Isadora Santivañez Ríos y Francisco Escobedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!