Presentan a Candidatas a Reinas del Inapam

Inapam

Fueron presentadas por el alcalde Fernando UC y la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, las siete candidatas a reina del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) 2017, que para ganar adoptarán por primera vez en mucho tiempo la dinámica del Voto x Pañal.

El mandatario jerezano señaló que generalmente se emprenden acciones para solventar las necesidades de diversos sectores de la población, dejando de lado las de los adultos mayores por creer equivocadamente que ya no tienen nada que aportar, mito que desde el inicio de su administración ha tratado de derrumbar con la ayuda de su esposa quien está al frente del DIF.

El presidente municipal acompañado por la reina del INAPAM 2016 Matha I, manifestó que la vejez no llega con los años sino con el olvido, asegurando que durante su gobierno buscará que los abuelitos sean bien recordados y atendidos.

“Gracias por mostrarle a Jerez que nuestros adultos mayores tienen mucho que darle, que la vida no acaba después de entregar un hijo o un trabajo” externó el alcalde a las candidatas, en referencia a su ánimo por participar en la competencia y al esfuerzo que aceptaron realizar para recolectar pañales.

Ortega Dávila enfatizó que los pañales para adulto son de las cuestiones más vitales y costosas para muchos adultos muy mayores o enfermos, por lo que invitó a las contendientes a que este esfuerzo no termine una vez electa la reina, sino a que  continúen trabajando en la noble causa conjuntamente con sus promotoras, familiares, amigos así como población en general.

En presencia de las candidatas María Juana, Pascuala, Tomasa, Elena, Rita, María y Teresa, la  titular del DIF informó que tanto el certamen como la coronación se efectuarán el viernes 14 de julio a partir de las 6:00 pm en el Teatro Hinojosa,  donde la que recabe más pañales para adulto será la ganadora.

Ellas por su parte agradecieron el apoyo y la motivación que han recibido por parte del gobierno municipal, a la vez que reconocieron que esta dinámica será de mucho beneficio para la sociedad adulta jerezana.

Comparte esta nota!