Presentan Carteles Taurinos de la FENAZA 2017

carteles

La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros preparó seis festejos dentro de las tradicionales fiestas de la ciudad y de la patria. Las cinco corridas serán los días 8, 10, 16, 17 y 24 de septiembre. El sábado 23 Día de la Niñez Taurina se tendrá el festival de las escuelas taurinas. Todos los festejos iniciaran a las 5: 00 de la tarde.

 

Se realizó el evento de presentación de los carteles en el Ecoparque Centenario donde los empresarios Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez Rivera, de la firma Zacatecas Tierra de Toros, dieron a conocer los pormenores e hicieron un gran esfuerzo para preparar y balancear las corridas.

 

Federico Borrego presidente del patronato de la feria hizo hincapié en la calidad del espectáculo que se presentará y felicitó a la empresa por conjuntar esta serie de eventos para hacer una gran feria taurina.

 

Se abre la actividad el viernes 8 con la corrida del 471 aniversario de la ciudad de Zacatecas. El rejoneador Jorge Hernández Gárate y a pie García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame; con 6 de Los Encinos.

 

Para el domingo 10, en el segundo festejo, Arturo Macías El Cejas, Arturo Saldivar y Sergio Flores. Con 6 de Valparaiso.

 

En el día de la patria celebrando el 217 aniversario de la Independencia Mexicana, sábado 16 de septiembre, Fermín Rivera, el español José Garrido, Diego Silveti y el zacatecano Antonio Romero, con 8 de Mimiahuapam.

 

En la cuarta corrida, domingo 17 de septiembre Día de la Tauromaquia Mexicana a instituirse en Zacatecas, parten plaza: Fermín Rivera, Arturo Macías El Cejas, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Sergio Flores y Diego Sánchez; con 6 toros de diversas ganaderías.

 

Para el domingo 24, el espectacular rejoneador Andy Cartagena, Joselito Adame y el español Ginés Marín, con 6 de Bernaldo de Quirós.

 

Estos son los festejos que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros tiene preparados para que la más hermosa de todas las fiestas luzca en grande en la Feria Nacional de Zacatecas 2017.

 

Para impulsar la fiesta brava para este año se hace en honor al 100 aniversario del natalicio de Manuel Rodríguez Manolete con una serie de eventos en su  distinción dentro del tradicional programa cultural.

 

Habrá actividades culturales los días 5, 6, 12, 13, 14, 15 y 17 de septiembre. Todas con entrada gratuita y gran variedad. Desde charlas hasta cine, desde pintura hasta clases prácticas.

 

El Pregón Taurino y entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria 2016 da inicio a las actividades de la fiesta de toros el martes 5 a las 7:30 pm. El pregonero será el periodista Heriberto Murrieta, presentado por Oscar Fernández Sánchez, en el auditorio del Museo Manuel Felguérez.

 

La empresa Zacatecas, Tierra de Toros, tiene importantes promociones y descuentos para las corridas, con el fin de que todas las familias acudan a los festejos taurinos. Y como todos los años habrá facilidades para la adquisición de localidades a meses sin intereses y descuentos vía nómina de empleados estatales, entre otras.

 

Se contó con la presencia de Alfonso Vázquez Sosa Director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, el Secretario del Ayuntamiento de Zacatecas Manuel Ibarra Santos, el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas Federico Borrego Iturbe, las candidatas a reina Karely, Tania y Angélica, algunos matadores, así como gente del toro de las peñas taurinas, empresarios, funcionarios públicos y un nutrido grupo de periodistas de Aguascalientes y Zacatecas.

Comparte esta nota!