Realiza INE Cacería Política Contra el PT: Femat

PT

Integrantes de la Comisión Coordinadora y Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, encabezados por Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional, exigieron al INE parar con su intromisión en los procesos internos de renovación de la dirigencia nacional del PT.

 

En rueda de prensa Lamentaron que tras la declinación de Óscar González en el Estado de México por la candidata de Morena Delfina Gómez, y después de haberse hecho público la intención de ir en alianza PT y Morena rumbo al 2018,  el INE está asumiendo una actitud mercenaria que nada abona a la vida democrática del país al intentar frenar la reelección de algunos de sus dirigentes nacionales aún y cuando los estatutos del PT así lo permite.

 

Alfredo Femat expuso que una vez más el INE ha desatado un proceso en contra del PT que por más que quieran dar explicación no tiene explicación.

 

Insistió que se trata desde su punto de vista de persecución política por parte del INE donde ya en la primera quincena de julio “se cobraron a lo chino todas las multas nacionales y dejaron al PT sin un solo centavo para poder operar”.

 

Dijo que con estas acciones lo único que queda claro es que no hay un árbitro y que hoy el INE no representa realmente los intereses que debería de representar y que hoy está claro de que se ha puesto de un solo lado. “Eso es lamentable, nos preocupa porque quiere decir que para 2018 el INE va a jugar el papel que no debe de jugar”.

 

Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora de la bancada ante la LXII(62) Legislatura Estatal, recordó que no es la primera ocasión que el PT es víctima de este hostigamiento de los órganos electorales ocurrió en 2015 cuando se le intentó quitar el registro.

 

Expuso que cada uno de las entidades federativas en donde tiene representatividad el PT habrán de estar muy atentos a la manera en que se conduzca el INE. Ante ello advirtió que los simpatizantes y militantes del PT están dispuestos a llegar más allá  por defender la autonomía de su instituto político y la libertad de organizarse y aliarse con quien ellos consideran la mejor propuesta para dirigir al país.

 

Comparte esta nota!