Realizan Limpieza de Espacios

limpia

A fin de promover una cultura de limpieza en los espacios públicos, así como el cuidado de áreas verdes, el alcalde Fernando Uc y la presidenta del SMDIF Lorena Ortega Dávila, emprendieron labores de saneamiento en el Río Grande y sus alrededores.

 

El presidente municipal explicó que el primer objetivo de esta acción, es evitar que la basura de la zona llegue a otros mantos acuíferos generando futuros y graves problemas, así como mantener en buen estado los espacios de convivencia y esparcimiento.

 

Ortega Dávila expuso que otro fin será reacondicionar el lugar que muestra signos de olvido, para que funcione como un parque importante y alterno a la Alameda, favoreciendo tanto a los hogares cercanos como a la población en general.

 

“El cambio del municipio no se va a dar desde un escritorio, tenemos que ir a  las calles, al campo, a las casas“ indicó el mandatario Fernando Uc  a los funcionarios presentes, y agregó “esta es una muestra de lo que para nosotros significa gobernar”.

 

Asimismo agradeció a las distintas direcciones y departamentos del Ayuntamiento, que de manera extraordinaria a sus correspondientes labores se sumaron a dicha acción tales como Secretaría de Gobierno, Deporte, Seguridad Pública, Cultura, Obras Públicas, Simapaj, Parques y Jardines, Turismo, Comunicación Social, Desarrollo Agropecuario, Educación, Recursos Humanos, el propio DIF y su Voluntariado Juvenil, entre otras.

 

El alcalde exhortó a los servidores públicos a trabajar en conjunto para realizar estas labores mensualmente en otras áreas del municipio que lo necesiten,  a efecto de auxiliar a la sociedad jerezana lo más posible ya que dijo “ganemos mucho o poco, debemos estar agradecidos con la población porque son quienes nos dan trabajo, nos dan para sobrevivir”.

 

Sin importar el cargo, directivos y personal de todas las áreas del Ayuntamiento se unieron al ritmo de escobas, rastrillos, bolsas de basura y toda herramienta o máquina que hicieran falta, incluyendo las propias manos, para recolectar todo deshecho orgánico e inorgánico que obstaculizara el paso por el lugar o diera un  mal aspecto de él.

 

Las labores se realizaron en el tramo del Río Grande que se sitúa entre  la calle Libertad, hasta llegar al campo de fútbol Benjamín Galindo, pasando por el área de juegos y ejercicio, además de la Pista de Skate.

Comparte esta nota!