Realizan Talleres Para Cuidadoras

cuidadoras

Con la finalidad de ofrecer herramientas para el autocuidado y cuidado de personas con discapacidad y adultos mayores, el Colectivo Para la Equidad y la Defensa de los Derechos de las Mujeres “Techiyaliztli” realiza durante los días 18 y 19 de julio talleres dirigidos especialmente a cuidadoras de diversos municipios de la entidad.

Dichos talleres están a cargo de la Maestra Irma Esthela Aguirre, Facilitadora y Licenciada en Lenguas y Literatura Hispánicas, proveniente del estado de Puebla, y durante estos dos días estará brindando los talleres de Auriculoterapia, Masajes y Autocuidado.

En su introducción y ante cuidadoras de los municipios de Villa de Cos, Pánuco, Guadalupe, Villanueva, Río Grande y Zacatecas, Irma Esthela Aguirre las instó a quererse primero como mujeres y unirse en grupo porque ello les dará fortaleza.

En el evento de apertura de los talleres se contó con la presencia también de la Dra. Eugenia Flores Hernández, directora del Colectivo y Oralia López, coordinadora, además de las colaboradoras y cerca de 50 cuidadoras de esta organización perteneciente al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

De ahí la importancia de formarse en colectivo y en redes para fortalecer la autoestima y el autocuidado y así poder ayudar a quienes cuidan.

No obstante, aclaró que “la labor de las cuidadoras es una responsabilidad social y del gobierno, no familiar ni privada, pero aun así, como promotoras y cuidadoras debemos enfrentar los desafíos que nos presenta esta noble labor de cuidar a quienes son nuestra familia”.

Los talleres se llevan a cabo en la Casa de la Mujer del Colectivo “Techiyaliztli”, con dirección en C. Salamanca # 510, Col. Lázaro Cárdenas de esta Capital, a donde se invita a quienes quieran colaborar como Promotoras del Derecho al Cuidado y Cuidadoras de personas vulnerables, este miércoles 19 de las 10:00 a las 17:00 Horas.

Comparte esta nota!