Realizaran I Festival Gastronómico en Fresnillo.

festival

Fresnillo, Zac.-  La Dirección de Desarrollo Económico y Fomento, a través del departamento de Turismo a cargo de Omar Berumen Félix, dio a conocer la convocatoria del Primer Festival Gastronómico, “El sabor de Fresnillo” que se realizará el próximo 16 de julio en el patio central de “Ágora José González Echeverría”.

Evento en el que podrán participar hombres y mujeres mayores de edad de la cabecera municipal y las comunidades de Fresnillo, de manera individual o en grupo (máximo 3 personas) quienes presentarán una receta de platillo mexicano con ingredientes tradicionales junto con su reseña histórica.

Los participantes ofrecerán una degustación al jurado y explicarán la breve historia del platillo en un máximo de dos minutos, así como el método de elaboración del mismo, siendo calificado la originalidad, tradición, presentación, sabor y aroma.

A través de este festival, se busca  rescatar las recetas tradicionales del municipio y con ello fomentar los valores y la cultura gastronómica de los fresnillenses,  ya que para el Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre, es de vital importancia este tipo de eventos que impulsen y promuevan la originalidad y creatividad en la cocina  y con ello buscar un platillo que distingue al municipio.

Los aspirantes a esta convocatoria deberán inscribirse en las instalaciones de Turismo Municipal que se ubican en el Centro de Convenciones en Fresnillo,  en un horario de oficina de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, quienes tienen como fecha límite el jueves 13 de julio.

Comparte esta nota!