Sigue Adelante Festival Nacional de Danza en Jerez

danza

Con gran aceptación entre la población jerezana y visitantes,  continúan las presentaciones de grupos folclóricos en el Teatro Hinojosa, dentro del Festival Nacional de Danza Armando Correa González en su emisión número 18.

 

Con un lleno total en cada evento, se presentaron los representantes de Chihuahua y Nuevo León, compartiendo a través del baile la cultura de las regiones donde se ubican sus estados, además de compartir los bailes tradicionales como polkas, chotis, entre otros.

 

De Ciudad Jiménez, Chihuahua se presentaron los integrantes del grupo Kusárare bajo la dirección de Gerardo de León Ramírez, quien imparte la disciplina de danza en el CBtis 138 de donde han egresado y aun pertenecen los bailarines que ganaron la ovación del público con la manifestación del talento y disciplina que mostraron en el escenario.

 

Además con una doble presentación el Conjunto Folclórico Regiomontano hizo gala el Decimoctavo Festival, con la escenificación de dos distintos programas en los que el ballet integrado por jóvenes con notable formación en Danza, responsabilidad de su director Alberto García.

 

Cumpliendo con el objetivo del presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo de ofrecer eventos culturales de calidad que puedan ser apreciados por la ciudadanía, cientos de personas han podido ser parte de estas presentaciones, acudiendo puntualmente al lugar donde se llevan a cabo los eventos organizados por el Instituto Jerezano de Cultura a través de su director Rodrigo Trujillo Quijas y el personal a su cargo.

Comparte esta nota!