Visita Tello Delegaciones Federales

Conagua

Convencido de la importancia de generar unidad y trabajo en equipo entre la Administración Estatal y la Federación, el Gobernador Alejandro Tello inició visitas de trabajo este jueves a dos delegaciones federales. Se reunió con los servidores públicos y sus titulares, a fin de pactar acciones conjuntas, elaborar de manera coordinada proyectos en el Presupuesto de Egresos 2018 y así dar mejores resultados a los zacatecanos, mediante la atención a sus necesidades prioritarias.

 

Les habló de la necesidad de romper con situaciones donde las delegaciones federales van por un lado y la administración estatal por otro; consideró que se requiere que las autoridades de todos los niveles vayan en un mismo camino y se sientan parte de un mismo equipo, que es Zacatecas.

 

CONAGUA

 

En primer lugar, el mandatario acudió a la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde el Delegado Héctor González Curiel le informó que el presupuesto para obras de agua este año en Zacatecas es de 122.14 millones de pesos; parte de ese recurso se aplica en coordinación con dependencias estatales como la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

 

El Gobernador dijo a la Conagua que uno de los temas fundamentales de su gobierno será sacar adelante el proyecto de la Presa Milpillas, que abastecerá del vital líquido a por lo menos seis municipios, incluidos Zacatecas y Guadalupe. “Estaré satisfecho con por lo menos poner los andamios de tan importante obra”, añadió.

 

Al respecto, el Delegado de la Conagua detalló al mandatario que para la Presa Milpillas ya concluyeron los estudios de prefactibilidad y factibilidad, y que, en su momento, tendrá una capacidad de 47.3 millones de metros cúbicos para uso público.

 

Durante su recorrido y en una reunión que sostuvo con personal de Conagua, Alejandro Tello aseguró que el tema del agua es fundamental en su administración, en el entendido que la gente pide acciones que le sean de utilidad para su vida diaria y no obras suntuosas.

 

La apuesta de su administración en temas del agua -agregó el Gobernador- es entregar sistemas de agua potable saneados y que a todos los hogares de la entidad pueda llegar el vital líquido, que es un derecho humano.

 

Asimismo, señaló que a 10 meses de su administración le apuesta a construir confianza entre la gente, de ahí su decisión de poner en línea las licitaciones públicas de obra que se hacen en el Gobierno de Zacatecas. Invitó, por tanto, a los servidores públicos federales a sentirse parte del equipo de gobierno estatal para juntos dar mejores resultados.

 

El delegado también informó al Gobernador Tello que al día de ayer miércoles el volumen de las presas de la entidad es de 61.4 por ciento de almacenamiento.

 

SECRETARÍA DE ECONOMÍA

 

En la Delegación de la Secretaría de Economía, de igual manera, el Gobernador se reunió con directivos y el Delegado en Zacatecas, Juan Carlos Pérez Frías, a quienes les reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de desarrollo económico en la entidad.