Abren Programa de Retiro Voluntario en COBAEZ

COBAEZ

Con el propósito de cumplir los acuerdos establecidos por la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el Gobierno del Estado  emitió la convocatoria para participar en el Programa de Retiro Voluntario dirigida al personal docente y administrativo del subsistema.

 

Juan Antonio Ruiz García, director General del Cobaez, informó que la convocatoria protege los derechos sociales, laborales e individuales de las y los trabajadores del Cobaez, quienes han dedicado su vida y experiencia al servicio del Colegio.

 

De igua manera, agregó que los acuerdos mencionados acuerdos fueron establecidos durante la primera y segunda sesión extraordinaria, y la primera sesión ordinaria del presente año.

 

La convocatoria también responde al eje Administración Eficaz y Eficiente, del Plan Estratégico 2016-2021 del Cobaez, así como conformar una nueva estructura organizada y funcional que contribuya a dar certidumbre y viabilidad financiera al subsistema.

 

Los interesados en beneficiarse con el Retiro Voluntario deben tener, por lo menos, una antigüedad de cinco años en el Cobaez y presentar: solicitud de adhesión al Programa; constancia de servicios laborales en la que se especifique adscripción, antigüedad, puesto y categoría.

 

Además: acta de nacimiento actualizada, CURP, último talón de pago, dos fotografías tamaño infantil; fotocopia de identificación oficial y suscribir, en caso de ser beneficiado, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado el convenio de retiro voluntario correspondiente.

 

La Dirección General del Cobaez designará a la Comisión Dictaminadora, que tendrá tendrá la atribución de revisar la documentación presentada y determinará la procedencia o improcedencia de cada caso.

 

La recepción de solicitudes está vigente y concluirá el 14 de septiembre del presente año, mientras que la revisión y análisis de la documentación presentada se realizará del 18 al 30 de septiembre.

 

El dictamen de procedencia o improcedencia se dará a conocer el 6 de octubre mediante notificación personal a las y los interesados, y se considerará como fecha de conclusión de la relación laboral el día 13 del mismo mes y año.

 

Las y los docentes y trabajadores que estén interesados en adherirse al programa de Retiro Volunrario pueden consultar la convocatoria en la página oficial del Colegio de Bachilleres: www.cobaezac.edu.mx

Comparte esta nota!