Aplicaran 5 Mdp en Jerez Para Embellecer Fachadas

Jerez

Anuncian autoridades estatales y municipales importante apoyo económico para el municipio, que se aplicara al ámbito turístico a través del embellecimiento de los edificios arquitectónicos de Jerez.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo y el Secretario de Turismo en el estado, Eduardo Yarto, efectuaron dos anuncios importantes para Jerez durante la entrega de llaves del modulo turístico ubicado frente a presidencia municipal, a un costado del jardín principal “Rafael Páez”.

El primero de los anuncios lo realizó el funcionario estatal al dar a conocer el apoyo de tres millones de pesos para luminarias de edificios arquitectónicos ubicados en el centro histórico, posteriormente el presidente Fernando Uc destacó que existe en trámite otros dos millones de pesos extraordinarios, que completarían en suma cinco millones para rehabilitar y hacer nuevas iluminaciones en edificios públicos.

Dentro de estos proyectos destaca nuevamente la rehabilitación y acondicionamiento de alumbrado escénico en edificios históricos como el Teatro Hinojosa y el Santuario de la virgen de la Soledad, debido al deterioro que presentan en este aspecto, pero además se pretende hacer nuevas iluminaciones, tanto en portales de alrededor del jardín principal,  como en presidencia municipal.

“Gobierno del estado no nos deja solos sigue preocupado por los pueblos mágicos”, destacó el presidente municipal Fernando Uc, quien solicitó a Eduardo Yarto Secretario de Turismo, llevar un atento saludo al Gobernador del Estado Alejandro Tello,  que se muestra preocupado porque en Jerez haya condiciones para la generación de turismo en Jerez.

Por su parte Eduardo Yarto mencionó que siempre es un placer estar en el primer Pueblo Mágico de Zacatecas, que sigue consolidándose, ya que de los 111 que hay en México,  Jerez está bien posicionado.

Dijo que con la intención de unificar la imagen de los módulos de turismo en los cinco Pueblos mágicos, se dotó de módulos modernos de nueva generación, con paneles solares que garantizan energía sustentable y de aspecto térmico que apoyara en gran medida a distribuir información para todos los visitantes que tiene jerez.

Además dijo que aparte del gran contenido histórico, gastronómico y de entretenimiento, que ofrece Jerez, se enriquecerá con nuevos productos turísticos, como lo son los recorridos nocturnos al Museo Panteón de Dolores, el cual se subirá al programa que se distribuye en todos los hoteles de Zacatecas, denominado “Las siete noches en Zacatecas”.

Y es que el municipio ha implementado la nueva medida de ofrecer recorridos turísticos por el Museo Panteón de Dolores, los días viernes de cada semana.

Acompaño al alcalde Fernando Uc a la entrega de llaves del nuevo modulo turístico para Jerez que tiene una inversión de 280 mil pesos, la presidenta honorifica del DIF Lorena Ortega, el director de Turismo  Erick Emir Goytia, el tesorero municipal David Venegas y la princesa de Feria de Primavera 2017 Erendida Acevedo.

Comparte esta nota!