Asignan Direcciones y Subdirecciones en COBAEZ.

COBAEZ

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el evento público del Proceso de Asignación de Cargos del Concurso de Promoción a Funciones de Dirección y Subdirección.

 

Se sometieron a concurso 10 cargos con funciones de dirección y seis de subdirector, de acuerdo con la convocatoria emitida el 13 marzo de 2017; se registraron 10 aspirantes a directores, de los cuales siete resultaron idóneos, producto de las estrategias de acompañamiento que se implementaron en el Colegio.

 

Por lo anterior, el Cobaez obtuvo 70 por ciento de idoneidad de los aspirantes,  a diferencia de la media nacional que es de 45 por ciento, informó el director general del Colegio, Rafael Sánchez Andrade.

 

De los siete idóneos, seis eligieron un plantel y uno declinó por no convenir a sus intereses.

 

Las direcciones ofertadas fueron en los planteles: Bañón, Cañitas de Felipe Pescador, Colonia González Ortega, Genaro Codina, Laguna Grande, Los Campos, Sombrerete, Villa de Cos, Ignacio Zaragoza y Chalchihuites.

 

En tanto, las subdirecciones fueron puestas a disposición en los planteles: Saín Alto, Miguel Auza, Ignacio Zaragoza, Villa García y Roberto Cabral de Hoyo, este último en ambos turnos.

 

Sánchez Andrade, expuso que la ley señala que, quienes ocupan tales cargos deberán someterse a evaluación al desempeño y los resultados determinarán su permanencia en el puesto.

 

Luego de la entrega de los nombramientos, se dio a conocer que los directores y subdirectores entrarán en funciones el 16 de agosto del presente año; mientras que los cargos que quedaron vacantes serán designados por el Director General del Cobaez, hasta que se realice otro concurso.

 

Los aspirantes a obtener un cargo de dirección y subdirección deben cumplir con los siguientes requisitos, entre otros: tener una carga horaria mínima de 19 horas frente a grupo; contar con dos años de servicio ininterrumpido; realizar el pre registro y acudir a las oficinas de la Dirección General a entregar documentación y presentar un examen de dos componentes: conocimientos generales y la elaboración de un Plan de Mejora Continua.

 

Por su parte, el subdirector de Proceso de Evaluación Educativa del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), Arnulfo Pinedo, reiteró que este es un acto de transparencia que da respuesta a lo estipulado en la Ley del Servicio Profesional Docente, por medio de cual se elige a quienes demostraron las mejores herramientas para desempeñar tales cargos

Comparte esta nota!