Aumenta UC Salarios a Trabajadores Municipales

salario

Por fin un Ayuntamiento hizo justicia a quienes laboran en presidencia municipal percibiendo un sueldo mínimo y que nunca, desde que entraron a laborar habían recibió aumento salarial; “no era justo que siempre incrementáramos el sueldo a los mismos, año tras año, y jodidos siempre, los de siempre, los que entraron a trabajar con mil cien pesos, hay gente con 15 años ganando esa cantidad, se me hace injusto”, destacó el alcalde Fernando Uc.

 

Lo anterior tras dar el anunció a trabajadores municipales sobre el incremento salarial que en esta quincena surtió efecto, en total son 56 empleados a quienes se les ajusto su sueldo neto a mil 600 pesos, además 35 trabajadores más que están en proceso de unificación salarial.

 

Tanto el incremento y unificación que fue dirigido solo a quienes ganaban menos de mil 500 pesos quincenales, así como el ajuste a 35 trabajadores mas, se debe a la adecuada administración realizada por el Ayuntamiento, lo cual originó un rescate presupuestal.

 

“Ser presidente no es fácil, de todo lo que pasa en Jerez, el presidente tiene la culpa, pero no todo es malo del presidente, hoy estoy contento porque se pudo hacer justicia, se logró apoyar a trabajadores a quienes no se les había hecho justicia a pesar de que también son gente que hace fuerte al municipio con su trabajo”, resaltó el alcalde.

 

Dijo que hay muchas injusticias, por ejemplo, gente que gana hasta dos mil 500 pesos y otra con el mismo cargo y la misma labor que percibían solo mil cien pesos, gente que en 15 años nunca había tenido un incremento salarial con menos de mil 500 pesos quincenales.

 

“Podrán decir lo que quieran, podrán ridiculizar al presidente en redes sociales, decir mentiras, que 70 millones, que mi casa nueva, nada es cierto, puedo mostrar comprobaciones, tengo la ventaja que soy muy organizado y públicamente puedo decirlo, pero algo si es verdad, soy el representante del pueblo y rechazo la injusticia”, destacó el alcalde Fernando Uc, al manifestar que dar buenas noticias como el esfuerzo de apoyar a los trabajadores que menos tienen, son las cosas que verdaderamente valen la pena.

 

Reconoce que posiblemente sea poco, pero si se toma en cuenta que una persona mensualmente percibía dos mil pesos y ahora serán tres mil pesos, es de mucha ayuda, además de que el incremento se va a reflejar en el aguinaldo y en primas vacacionales.

 

Mencionó a los trabajadores municipales que este Ayuntamiento está con ustedes, “solo les pido que le echen muchas ganas a su trabajo, que respondamos a las necesidades de la ciudadanía, vamos a seguir preocupándonos por ustedes, continuaré buscando la equidad”.

 

Por su parte los trabajadores se mostraron agradecidos y expresaron que este aumento será de gran ayuda.

Comparte esta nota!