Capacitan a Promotores Capitalinos.

curso

Con el objetivo de ofrecer mayores herramientas para el mejor desempeño de sus actividades deportivas y que estén preparados ante cualquier incidencia que requiera atención médica de contención, antes de la llegada de los servicios prehospitalarios, el Ayuntamiento de Zacatecas brindó un curso de primeros auxilios a promotores deportivos.

 

El Departamento del Deporte, encabezado por Corina Torres Cerros, convocó a instructores, entrenadores y preparadores físicos, así como a integrantes de clubes deportivos, y madres y padres de familia de niñas y niños deportistas, a participar en el curso de primeros auxilios básicos.

 

La temática, teórica y práctica, fue impartida por el regidor Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, médico pediatra urgenciólogo que aparte de realizar varias acciones en favor de distintos sectores de la sociedad, ejerce su especialidad en el Hospital General de Zacatecas.

 

El punto de encuentro fue la Unidad Deportiva Colinas del Padre, donde los asistentes participaron de manera activa en la impartición del curso Educando para la Vida, que  busca desarrollar capacidades de autoestima, toma de decisiones y manejo de conflictos, desde el punto de vista psicoemocional, tema que fue impartido por una psicóloga.

 

El doctor Verver y Vargas ofreció enseñanza en materia de atención de atragantamiento con maniobra de Heimlich, y atención a persona con paro cardiorespiratorio (RCP), además de cómo realizar llamados a los servicios de emergencia y,  de manera complementaria, se tocaron los temas de autoestima.

 

Este curso, detalló el regidor, se brindó también a los monitores y a los niños y niñas que han asistido a los cursos de verano en las bibliotecas municipales.

 

“La importancia de estar preparado en este tema, es que si nos topamos con una situación como esta, en la llamada ‘hora dorada’, que es en la que se brinda la atención inmediata antes de que lleguen los cuerpos de rescate, la persona que sufrió el paro, logre tener una buena calidad de vida, gracias a que recibió el apoyo adecuado”, concluyó el edil.

Comparte esta nota!